Ir al contenido principal

Charles leclerc: "No me da vergüenza admitir mis errores cada vez que sucede"


El monegasco revive el error de Hockenheim con la sólida frialdad que lo distingue, pero Charles mira hacia adelante con confianza: "El Hungaroring no es conocido por sus largas rectas, así que espero un fin de semana un poco más difícil, pero lo daremos todo para hacerlo bien".

Los dos consecutivos, o los dos Grandes Premios sin el clásico descanso de una semana, a veces no permiten que un conductor disfrute de la satisfacción de una victoria o un buen desempeño, pero sin duda son una ayuda para aquellos que vienen de un fin de semana negativo. Pasa la página rápidamente, como lo será para Charles Leclerc cuando regrese a la pista, concentrándose en prepararse para el fin de semana húngaro.

"Estoy contento con mi primera parte de la temporada, creo que crecí en todos los frentes. Obviamente, ha habido algunos errores que me han ayudado en este crecimiento, y he superado algunos problemas críticos que encontré al comienzo de la temporada, como la gestión de las calificaciones: trabajé en ello y ahora la situación ha mejorado mucho".

"Creo, en cambio, que el ritmo de carrera fue positivo desde el principio, pero siempre hay aspectos que pueden optimizarse, y creo que será así hasta el final de mi carrera. Uno de ellos es la formación técnica que permite para trabajar mejor en la configuración, pero creo que este aspecto en particular crece progresivamente con la experiencia, entendí la importancia de saber cómo dar una contribución técnica y guiar a los ingenieros en la dirección correcta".

"No siento la presión de ser honesto, siempre ha sido así en mi carrera, pero en general no sabía qué esperar, y fue así hasta la primera carrera. Pero no experimenté momentos difíciles, me siento muy cómodo con el equipo, me recibieron muy bien, solo me tomó un poco de tiempo conocer a todas las personas que trabajan en el equipo, tratando de entender el papel, y esto es algo bastante importante que lleva tiempo. Pero incluso en este frente estoy mejorando”.


"Lo más difícil?, no lo sé. Ser piloto de Ferrari es un sueño hecho realidad, pero no es un paseo, hay que trabajar muy bien. Inmediatamente comprendes que estas en un gran equipo, y esto significa interactuar con muchas personas. Viniendo de un equipo más pequeño, este fue el mayor desafío que tuve que enfrentar”.

Sobre la salida de pista de Hamilton en Hockenheim: “Vi el video en una pantalla montada en el soporte, y me sorprendió porque inicialmente no me di cuenta de que estaba en mi mismo lugar y que había logrado salir de la escapatoria. Creo que le informaron de mi salida, pero en ese momento fue realmente difícil manejar el auto con llantas lisas porque deslizaban mucho, ya que la lluvia había aumentado en las últimas dos curvas".

"Estaba más decepcionado después de Bakú que después de Hockenheim. En Azerbaiyán creo que mi error fue más grave, pero en la calificación no pierdes puntos y no es tan obvio que comprometiste el fin de semana. En Hockenheim las consecuencias de mi error fueron mayores y más obvias, pero las condiciones eran muy malas y en las últimas dos curvas, como dije, comenzó a llover nuevamente, no es una excusa de ninguna manera, pero las condiciones fueron mucho más difíciles".

"Nuestro automóvil en Hockenheim fue muy rápido, tanto en mojado como en seco, y fue una respuesta alentadora. Mi error frustró el trabajo realizado, pero Seb confirmó que nuestro ritmo era muy bueno, obteniendo una excelente segunda posición. Ahora debemos centrarnos en esta pista, que en el papel no va a ser favorable para nuestro automóvil como Hockenheim, pero trataremos de subvertir la predicción".
"Nuestra fuerza en este momento es la velocidad máxima, y ​​Hungaroring no es conocido por sus largas rectas, por lo que espero un fin de semana un poco más difícil, pero lo daremos todo".
"Sobre los problemas en Alemania se han realizado muchos análisis y estamos trabajando en soluciones. El problema que bloqueó a Seb, creo, se resolvió definitivamente, mientras que el mio fue más inesperado y tomará un poco más de tiempo. Pero hemos identificado las causas, por lo que estamos seguros de que no volverá a suceder".


"Dormí el domingo por la noche, luego traté de analizar lo que hice mal. Hay algunas cosas que podríamos haber hecho un poco mejor, pero no fue fácil en ese momento saber que la lluvia se había intensificado en ese momento, y también fue mi primera vuelta con neumáticos lisos”.

"Estamos tratando de dar un paso a la vez, y estoy seguro de que esta es la forma correcta de trabajar, trabajar al máximo y traer cosas nuevas a la pista en cada fin de semana de carrera. Paso a paso, puede evaluar si cada nueva característica funciona como se esperaba ".

"En Hockenheim no sé si podría haber ganado, pero ciertamente lo habríamos intentado sin mi error. Pero en general creo que Red Bull es muy competitivo en carrera. No busco excusas cada vez que cometo un error, y no me da vergüenza admitir mis errores cada vez que sucede".

“Sebastián es muy preciso al dar instrucciones sobre cómo se siente el automóvil. Recuerdo haberlo visto la primera vez que lo escuché en una sesión informativa, y en este frente todavía creo que tengo algunas mejoras que hacer".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.