Ir al contenido principal

Charles Leclerc está convencido que esta siendo demasiado agresivo con sus neumáticos


Charles Leclerc sospecha que sufre degradación de los neumáticos en las carreras porque su estilo de conducción es demasiado agresivo.

El piloto de Ferrari fue superado por su compañero de equipo Sebastian Vettel en la penúltima vuelta de la carrera del pasado fin de semana en Hungría. Vettel había corrido una primera etapa más larga en sus neumáticos, lo que le permitió colocar goma blanda para su última etapa y atrapar a Leclerc.

Hablando después de la carrera, Leclerc dijo que necesita entender cómo Vettel pudo preservar sus neumáticos por más tiempo: "He estado luchando más y tengo más degradación de los neumáticos en comparación con Seb", dijo. "Así que creo que probablemente también provenga de la conducción, tal vez ahora estoy conduciendo demasiado agresivamente en las carreras".

"Necesitamos entender y analizar y tratar de mejorar para las próximas carreras". Leclerc ha ganado a Vettel en la calificación en las últimas cinco carreras seguidas, pero cree que la debilidad clave en la que necesita trabajar es en las carreras.

“Me faltaba ritmo al final del primer período y al final del segundo período, principalmente la degradación de los neumáticos. Así que no sé, esas son algunas carreras en las que califico bastante rápido, pero al final de las carreras lucho un poco más. Necesito entender y ajustar un poco eso. Pero probablemente también haya un poco de manejo para tratar de ahorrar un poco mejor los neumáticos en la carrera".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.