Ir al contenido principal

Antonio Giovinazzi: "Nuestro automóvil parece estar funcionando bien tanto en seco como en mojado"


El Hungaroring es una pequeña joya de circuito. Se encuentra en una cuenca natural, rodeada por las exuberantes colinas del condado de Pest, ofreciendo un diseño ondulado y excelentes vistas de toda la pista a los fanáticos en las tribunas.

Produjo algunos clásicos reales en los últimos años. Y, en virtud de la geografía y de su colocación en el calendario a principios de agosto, tiende a ser una de las carreras más populares de la temporada. Es una broma común dentro del paddock que las temperaturas suelen ser más adecuadas para una visita al parque acuático de al lado, que para los autos de carreras.

Ese no ha sido el caso hoy. Un frío de 25 grados habría sido mucho más agradable para todos los asistentes si no hubiera estado acompañado de una lluvia ligera pero muy persistente, que produjo cantidades inversamente proporcionales de vueltas completadas (en la pista) y ponchos de lluvia (en las tribunas).

Las sesiones de hoy destacaron que el riesgo de lluvia para el resto del fin de semana es real. Si los cielos se abrieran y las empinadas pendientes de la pista se convirtieran en pequeños cauces de ríos, ni siquiera tendríamos que hacer un corto viaje al parque acuático para disfrutar de algunas pendientes resbaladizas.

Kimi Räikkönen: “Esto no era exactamente lo que esperábamos. Solo tuvimos dos vueltas en seco por la tarde, por lo que esta sesión fue bastante inútil. Pero al menos es lo mismo para todos".

Antonio Giovinazzi: "No ha sido el día más sencillo, debido a las condiciones climáticas. Salí en FP1 pero comenzó a llover en mi primera carrera y tuve que abortar mi vuelta. Fue casi lo mismo en la sesión de la tarde: solo logré una carrera en seco, pero al menos pudimos hacer algunas carreras en mojado. Al final, fue un día positivo para recopilar algunos datos sobre el clima húmedo, ya que puede llover mañana. Veamos qué podemos lograr: nuestro automóvil parece estar funcionando bien tanto en seco como en mojado, así que seguiremos trabajando duro para obtener un buen resultado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.