Ir al contenido principal

Sebastián Vettel: "Perdimos una gran oportunidad, pero ojalá tengamos otra grande mañana"


Sebastian Vettel admitió que le resultó muy amargo, después de que un problema con el turbo le costó cualquier acción clasificatoria en el Gran Premio de Alemania.

El piloto de Ferrari estaba buscando revancha luego de una carrera de pesadilla en casa el año pasado, pero el desastre volvió a ocurrir cuando reportó una pérdida de poder en la Q1. Después de regresar a los boxes, los mecánicos admitieron la derrota no antes de intentar volver a poner el auto en pista con el reloj en marcha, dejando a Vettel en la parte posterior de la parrilla para la carrera del domingo.

La Scuderia confirmó que era un problema con el flujo de aire hacia el turbo, y las cosas empeorarían aún más cuando su segundo piloto, Charles Leclerc, se viera obligado a perderse la Q3 con un problema en el sistema de combustible. No fue la clasificación desea por Vettel, justo ante su público.

Un bloqueo en la primera fila era una posibilidad muy real para Ferrari, pero después de perder una gran oportunidad, Vettel cambió su enfoque a otro para el domingo, sabiendo la actuación que Ferrari tiene en Hockenheim: "No sé lo que pasó. Algo se rompió en el turbo y se acabó el juego desde allí ”, dijo a los periodistas.

"Así que, obviamente, es muy amargo. Creo que el coche fue genial. Perdimos una gran oportunidad, pero ojalá tengamos otra grande mañana. Claro que estoy deseando que llegue la carrera, pero obviamente hubiera sido mejor comenzar desde adelante y no desde atrás".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.