Ir al contenido principal

Sebastián Vettel: "Fue mi error. Obviamente pensé que había más espacio por dentro"


Domingo con dos caras para Sebastian Vettel en Silverstone, aunque al final es el lado negativo el que se hace cargo. El piloto de Ferrari dio un giro positivo a su carrera, logrando posicionarse detrás de los dos Mercedes aprovechando al máximo su decisión de no escuchar la orden del pit y mantenerse en la pista con los neumáticos blandos con los que había comenzado, beneficiándose así desde la entrada del coche de seguridad.

Habiendo mantenido fácilmente la tercera posición en el reinicio, Vettel se recuperó gradualmente de un Max Verstappen salvaje. El holandés logró adelantarlo al final del Hangar Straight, pero el cuatro veces campeón del mundo intentó responder a la siguiente curva, la curva 16 y terminó violentamente bloqueando y colisionando contra el auto número 33 de Red Bull.

Un episodio que afectó particularmente su carrera debido al gran daño en el frente y que los comisarios, a pesar del nuevo criterio que deja mucho más espacio para las batallas entre los pilotos, no pudieron menos que castigar con 10 segundos adicionales al conductor de ferrari.

Al final de la carrera, Vettel fue a disculparse personalmente con Verstappen e incluso frente a los micrófonos no oculta sus responsabilidades: "Fue mi error. Obviamente pensé que había más espacio por dentro, pero no se abrió. Era demasiado tarde en ese momento, estaba demasiado cerca y no podía evitar el accidente".

"Hasta ese momento la carrera iba bien. Hubiera sido difícil defendernos hasta el final y mantenerlo atrás, pero había cometido un error en la curva 15, así que pensé que podía intentarlo de nuevo, no tenía mucho tiempo para elegir a dónde ir, pero obviamente elegí la parte equivocada".

Después de la alarmante simulación de ritmo de carrera que se vio el viernes, Ferrari hoy fue mucho mejor, mientras luchaba en el duelo con los dos Red Bull: "Hoy el auto me dio buenas sensaciones, estaba muy contento con el ritmo que tuvimos en la carrera", dijo. Vettel, "En este sentido yo estaba bastante feliz. Red Bull sorprendente? No, ya el viernes parecían bastante fuertes en la configuración de la carrera, esperábamos que estuvieran muy cerca de nosotros".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.