Ir al contenido principal

Rumores apuntan que Vettel regresaría a Red Bull

La "Temporada tonta" en la Fórmula 1 está ganando velocidad lentamente, y aunque Max Verstappen se considera la pieza clave en el tablero de transferencia en 2019, Sebastian Vettel también es objeto de especulación.

En caso de que abandone Ferrari antes de finales de 2020 a pesar de un contrato existente (lo cual es poco probable, pero no imposible), las fuentes en el paddock especulan que sería más probable que regrese a Red Bull. Vettel, de acuerdo con algunas fuentes cercanas al alemán, habla mucho sobre cómo no tiene el respaldo incondicional que tenía en Red Bull.

Mientras que en Ferrari, la prensa italiana lo ataca después de cada error. Después de la controversia sobre la victoria negada en Canadá, Helmut Marko defendió al alemán más fuerte que Mattia Binotto. Vettel entra y sale de los garajes y la hospitalidad de Red Bull como si nunca hubiera estado fuera, a menudo se encuentra a su padre Norbert en el box, y a pesar de la temprana separación (Vettel todavía tenía un contrato hasta 2015, pero tenía una cláusula de salida) el contacto con su promotor más grande, Marko, y el jefe del equipo, Christian Horner, nunca se interrumpió.

Uno tiene la impresión: Red Bull quiere hacerle una señal a Vettel de que la puerta no está cerrada si cambia de opinión sobre Ferrari. Después de todo, no es seguro al cien por cien que Max Verstappen se quede, y Pierre Gasly es difícil de contar después de su reciente falta de rendimiento. Casi nadie puede imaginar que todavía estará en Red Bull en 2020.

El lunes después del triunfo de Verstappen en Spielberg, Horner se sentó con ServusTV, el canal de televisión austriaco, y se le preguntó sobre el tema de Vettel. El presentador Andreas Gröbl quería saber si uno quería mantener las puertas abiertas. Horner no se esforzó mucho con su respuesta para desmentir la idea.

Él dice: "Tenemos muy buenos recuerdos de nuestro tiempo con Sebastian. Él es parte de la historia de nuestro equipo. Ha ganado cuatro títulos del Mundo y muchas, muchas carreras junto con nosotros. También aseguró la primera victoria de Red Bull en la Fórmula 1. Por supuesto, es por eso que tenemos una relación especial con Sebastian".

"Aunque ahora está conduciendo para Ferrari, todavía viene a ver a los mecánicos más a menudo. Conoce la mayoría de las caras”, dice Horner. "Todavía es un amigo del equipo, y estaba muy contento con nosotros sobre el resultado en el Red Bull Ring. Hay respeto mutuo y amistad".

Esto va tan lejos que incluso los hijos de Horner y Vettel se convierten lentamente en amigos. Horner tiene un hijo de dos años, Vettel con su esposa Hanna, dos hijas. Estuvieron en Spielberg el fin de semana pasado. Horner se ríe: "¡Nuestro hijo de dos años persiguió a sus hijas por el hotel!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.