Ir al contenido principal

Renault viernes, día productivo del equipo francés que aspira a estar en Q3


El equipo Renault realizó un productivo primer día de entrenamientos en el circuito de Silverstone. Después del calor y la humedad de Francia y Austria, prevalecieron los tranquilos cielos nublados y el viento de Silverstone, que mantuvieron estables las temperaturas de la pista y del ambiente y permitieron completar una amplia gama de pruebas.

El FP1 se enfocó en la evaluación de la configuración en ambos autos con el objetivo de aumentar la estabilidad en la entrada y el balance en la mitad de la curva, particularmente en las curvas de alta velocidad. La tarde fue igualmente constructiva, avanzando en una clara dirección en la configuración.

Nico Hülkenberg: "Fue un viernes bueno para nosotros, sin nada inesperado. El auto se sintió bien en las carreras largas, pero no tuvimos la mejor de las carreras con poco combustible. Sin embargo, en general, no fue tan malo. Me siento cómodo, desde luego que no estoy descontento y tenemos las cosas habituales para discutir y trabajar como siempre un viernes. Nuestra línea de base es sólida mirando hacia el resto del fin de semana. La nueva superficie tiene más adherencia, mucho más suave de lo que solía ser, con el golpe extraño, que da a la pista su carácter".

Daniel Ricciardo: "Tenemos mucho trabajo que hacer después de las sesiones de hoy, pero estoy seguro de que llegaremos allí. No creo que tengamos un fin de semana difícil por delante. Realmente no hicimos las mejoras que creíamos que podríamos haber hecho en la FP2, por lo que tenemos un poco de tarea esta noche, pero todavía soy optimista de que seremos mejores que lo que mostramos hoy".

Nick Chester, Director Técnico de Chasis:
"Un muy buen primer día de carrera para nosotros. El FP1 fue útil ya que probamos algunas cosas que nos dieron cierta orientación en la configuración, en particular para las curvas de alta velocidad. La FP2 estaba igualmente bien, pero nos atrapó un poco de tráfico, de lo contrario, habríamos estado más arriba"

"Desafortunadamente, Daniel se detuvo temprano con un problema de motor; él estaba ejecutando una especificación A y volverá a su especificación B según lo planeado y presentado anteriormente. Tenemos algunas cosas que hacer antes de la carrera de mañana, pero está muy ajustada, por lo que encontrar solo un poco nos pondrá de lleno en la Q3".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.