Ir al contenido principal

Raikkonen y Giovinazzi sancionados, Hamilton y Kubica en los puntos


Los dos Alfa Romeos que terminaron el Gran Premio de Alemania en séptimo y octavo lugar, respectivamente con Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, ambos fueron penalizados con treinta segundos en el tiempo total de la carrera, por lo que retrocedieron a la duodécima y decimotercera posición y se promocionaron en la zona puntos Lewis Hamilton (noveno) y Robert Kubica (décimo).

El motivo de la penalización se refiere al artículo 27.1 del reglamento deportivo: "El conductor debe conducir el monoplaza sin ayuda externa". El embrague se controla electrónicamente a través de la unidad de control de la ICU, y los equipos tienen la capacidad de optimizar algunos de los parámetros de control. Para evitar que los equipos utilicen estos parámetros para influir en cómo se engancha el embrague al comienzo de la carrera (potencialmente control de tracción), la FIA requiere que el par en el embrague coincida con los valores predeterminados.

En el caso de los dos autos Alfa Romeo, el tiempo que tomó alinearse con la demanda de torque fue de cerca de 200 milisegundos y 300 milisegundos, respectivamente, en comparación con los 70 impuestos por la regulación.

Esto proporcionó una aplicación más gradual del par, y en condiciones de pista húmeda, es una ventaja potencial.
Independientemente de si había o no una ventaja real, el Comisario estableció que se trataba de una clara violación del reglamento técnico, sancionando una penalización equivalente a una pausa y marcha de diez segundos, que se convierten en treinta en la clasificación final.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.