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Pirelli viernes, el nuevo asfalto mostró más agarre


El nuevo asfalto en Silverstone, que se acaba de completar antes del fin de semana del gran premio, es extremadamente oscuro y resbaladizo.

Varios pilotos tuvieron trompos y excursiones fuera de la pista en el FP1, luego mejoró a medida que transcurría la FP2. A pesar de la marcada falta de agarre, los tiempos más altos fueron aún más rápidos que los equivalentes del año pasado en ambas sesiones (0,8 segundos más rápidos en el FP2), con compuestos similares a los de 2018.

El piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, fue el más rápido en la FP2 con el neumático blando, mientras que Pierre Gasly de Red Bull usó el mismo compuesto para registrar el tiempo más rápido en la FP1, justo al final de la sesión. La nueva pista es mucho más suave que el asfalto que reemplaza, aunque quedan algunos baches.

En 2018, la superficie de la pista también era nueva, pero demostró ser irregular y difícil de drenar, por lo que el asfalto se volvió a instalar este año.
Si bien las temperaturas ambiente y de la pista eran bastante altas, con un pico de más de 40 grados en la pista en el FP2, hubo algunas gotas de lluvia en la FP1, así como vientos racheados.

La pista se mantuvo en gran parte seca incluso con algo de lluvia ligera esta mañana. La pista resurgida también ha alterado levemente el diseño del corte, con un "paso" entre el asfalto nuevo y el corte viejo en algunos lugares, así como elementos disuasorios en el exterior de los bordillos seleccionados para evitar que los conductores vallan más allá de los límites.

Actualmente hay una brecha de rendimiento de alrededor de 0,7 segundos entre suave y medio, mientras que la brecha entre el medio y el duro es más difícil de evaluar en este momento.

Mario Isola: “La evolución de la pista fue el tema principal de hoy, con una superficie nueva y grasosa en la superficie, uno de los factores desconocidos a medida que los equipos se embarcaron en la práctica libre, así como algunos cambios. Por estas razones, vimos más trompos de lo habitual, especialmente durante la mañana, ya que los conductores buscaron la línea óptima".

"Como nadie había corrido todavía en la nueva superficie, era importante recopilar la mayor cantidad de información posible hoy, pero era difícil obtener una lectura precisa ya que la pista estaba evolucionando todo el tiempo, lo que también hace que la evaluación de las brechas de rendimiento sea bastante complicada".

"No obstante, a pesar de algunas interrupciones en la mañana, los equipos lograron sus objetivos, también establecieron tiempos más rápidos que en la superficie más antigua pero más accidentada el año pasado".

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