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Pirelli, previo GP de Gran Bretaña


Por tercera vez este año después de Bahrein y España, Pirelli traerá los tres neumáticos más duros en su rango, C1, C2 y C3, como el blanco duro, el medio amarillo y el rojo suave, para Silverstone.

Esto es para hacer frente a algunas de las demandas energéticas más altas del año, gracias a las famosas curvas rápidas del circuito británico. La característica definitoria de Silverstone son esas curvas rápidas, con la secuencia de Maggots, Becketts y Chapel en particular, en la que los conductores ingresan a toda velocidad en la marcha superior, poniendo mucha energía continua a través de los neumáticos.

Como resultado, están sujetos a fuerzas G muy altas. La pista completa ha sido reparada justo antes del Gran Premio de este año, para suavizar los baches, mejorar el drenaje y acentuar las curvaturas. Esto podría resultar en tiempos de vuelta aún más rápidos. La vuelta más rápida en la historia del diseño actual fue establecida por el piloto de Mercedes Lewis Hamilton el año pasado en la clasificación.

Silverstone tiene que ver con la energía lateral en lugar de la tracción y el frenado, aunque también hay algunas partes más lentas y más técnicas en el complejo Arena. En consecuencia, se necesita cierto grado de compromiso cuando se trata de la configuración. Es un circuito donde los adelantamientos son definitivamente posibles, pero esto requiere mucho compromiso.

Típicamente para Inglaterra, el clima es muy difícil de predecir. Tanto el sol brillante como la lluvia torrencial se han visto en el pasado para el Gran Premio de Gran Bretaña, a veces durante el mismo fin de semana, por lo que los equipos deberán estar preparados para cualquier cosa.

Mario Isola: "El nuevo asfalto se ha colocado recientemente, por lo que será interesante ver cuál será el efecto de esto en la competencia. Podría hacer de un circuito que ya es rápido incluso más rápido. Estamos nominando la misma selección de compuestos que hicimos el año pasado, lo que debería ser adecuado para las demandas en las curvas que están entre las más altas del año, junto con lugares como Spa y Suzuka".

"Con el nuevo asfalto y el famoso clima británico variable, definitivamente habrá algunas incógnitas en la carrera de Silverstone de este año. Esto hace que el ejercicio de recopilación de datos en la práctica libre sea aún más importante de lo habitual, para poder idear la mejor estrategia".

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