Ir al contenido principal

Nueva MGU-K en el auto de Norris, el británico acompaña a Vettel en el fondo de la grilla


Lando Norris se unirá a Sebastian Vettel de Ferrari en la parte posterior de la parrilla del Gran Premio de Alemania de esta tarde luego de una serie de cambios en los componentes del motor para el piloto de McLaren.

Norris, que clasificó 16º en la sesión del sábado, ve a su motor Renault equipado con un nuevo MGU-K, un nueva batería y un nuevo elemento de electrónica de control (CE). Para Norris, es el tercer elemento de cada componente, un recuento que pone al británico por encima del límite del año, lo que conlleva una penalización en la grilla que lo envía a la parte posterior de la misma.

Además, Vettel, quien ya estaba listo para comenzar en la última fila luego de su abandono temprano en la clasificación el sábado, adquiere una nueva electrónica de control que también supera el límite de su motor Ferrari para la temporada.

Finalmente, Ferrari ha instalado una nueva unidad de potencia ICE, turbo y MGU-H en la unidad de potencia de Kimi Raikkonen, pero los cambios están dentro de la asignación de Alfa Romeo, lo que protege al Finlandés contra una caida en la grilla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.