Ir al contenido principal

Mick Schumacher y una emocionante demostración con la Ferrari del 2004

La curiosidad de Mick sobre las sensaciones que le puede entregar el Ferrari F2004, que conducirá en la pista en Hockenheim el sábado y el domingo. Un coche que es radicalmente diferente del SF90 probado en Bahrein.

Gran fin de semana emocional para Mick Schumacher y los fanáticos que estarán en Hockenheimring el sábado y el domingo. La clasificación y la carrera del GP de Alemania estarán precedidas por la exhibición al volante del Ferrari F2004, que llevó al Kaiser Michael al séptimo título mundial de su carrera.

Sólo cinco años tenía Mick en 2004 así que los recuerdos son pocos claros: "Para ser honesto, no tengo recuerdos reales de 2004. Obviamente, sé lo que obtuvo con el F2004 y que ganó el GP de Alemania ese año, pero yo era demasiado joven para tener un recuerdo claro".

"He visto los mejores momentos de la temporada, pero debo admitir que no tengo ningún recuerdo". Conducirá uno de los mejores autos que la Fórmula 1 entregó en la década de 2000, el Ferrari más exitoso en la Fórmula 1. Motor ultraligero V10 y 19,000 rpm, una era de motores "desechables" o casi "gratuitos" y niveles de potencia superiores a 900 caballos.

Mick Schumacher manejará un automóvil que es radicalmente diferente del turbo híbrido SF90 probado en Bahrein: "Me hubiera gustado poder hacer algunas vueltas de preparación, pero desafortunadamente, tendré que esperar y descubrirlo. Haremos el asiento el sábado por la mañana, estoy seguro de que estará bien".

"Después de todo, son vueltas de demostración, hechas para ser disfrutadas y realmente me gustaría agradecer al propietario del automóvil y a Ferrari por darme la oportunidad".

"Dado que el F2004 fue una máquina tan dominante, será emocionante descubrir cómo se siente conducirlo. Será emocionante experimentar la potencia del motor y tengo mucha curiosidad por entender cómo reaccionaron los autos de esa época en la pista".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.