Ir al contenido principal

Mercedes solucionó los problemas de enfriamiento que lo azotaron en Austria


Mercedes no abordará su Gran Premio en casa con las mismas debilidades con respecto al enfriamiento de su W10 como en Austria o Gran Bretaña.

Este punto débil costó la victoria en Austria en el Etoile, debido a las altas temperaturas que obligaron a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas a practicar la marcha libre hasta 400 metros por vuelta (sin acelerar). Además de una nueva librea este fin de semana en Hockenheim, el W10 tendrá una evolución en términos de carrocería que resuelve el problema del enfriamiento.

El tamaño y la posición de los radiadores también fueron revisados: "Estoy encantado de saber que en la próxima carrera tendremos evolución y progreso para mejorar nuestra eficiencia en términos de enfriamiento", explica Bottas. Pero la evolución podría ser aún más importante que eso: Helmut Marko, consultor de deportes de Red Bull, escuchó que incluso se ha diseñado un nuevo chasis. Y él habría pasado las pruebas de choque de la FIA.

"Solo el calor parece dañar a Mercedes, y esperamos que suceda en Hockenheim, pero escuché que Mercedes está trayendo un nuevo chasis con un nuevo dispositivo de enfriamiento", dice Marko. Se esperan temperaturas muy altas en Hockenheim el viernes, con casi 40 ° C en el aire.

Sin embargo, el calor debería caer significativamente desde el sábado (34 ° C), también hay riesgo de tormentas eléctricas y lluvia. El domingo, para la carrera, debe haber solo 26 ° C. Eso también promete un buen desafío para resolver los coches!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.