Mercedes no abordará su Gran Premio en casa con las mismas debilidades con respecto al enfriamiento de su W10 como en Austria o Gran Bretaña.
Este punto débil costó la victoria en Austria en el Etoile, debido a las altas temperaturas que obligaron a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas a practicar la marcha libre hasta 400 metros por vuelta (sin acelerar). Además de una nueva librea este fin de semana en Hockenheim, el W10 tendrá una evolución en términos de carrocería que resuelve el problema del enfriamiento.El tamaño y la posición de los radiadores también fueron revisados: "Estoy encantado de saber que en la próxima carrera tendremos evolución y progreso para mejorar nuestra eficiencia en términos de enfriamiento", explica Bottas. Pero la evolución podría ser aún más importante que eso: Helmut Marko, consultor de deportes de Red Bull, escuchó que incluso se ha diseñado un nuevo chasis. Y él habría pasado las pruebas de choque de la FIA.
"Solo el calor parece dañar a Mercedes, y esperamos que suceda en Hockenheim, pero escuché que Mercedes está trayendo un nuevo chasis con un nuevo dispositivo de enfriamiento", dice Marko. Se esperan temperaturas muy altas en Hockenheim el viernes, con casi 40 ° C en el aire.
Sin embargo, el calor debería caer significativamente desde el sábado (34 ° C), también hay riesgo de tormentas eléctricas y lluvia. El domingo, para la carrera, debe haber solo 26 ° C. Eso también promete un buen desafío para resolver los coches!.
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