Ir al contenido principal

Mercedes presentó su nueva junta directiva


Mercedes-Benz Grand Prix Ltd anunció oficialmente a los nuevos miembros de su junta directiva, revelando los nombres que asumen los roles de presidente y director no ejecutivo, decididos el pasado fin de semana en una reunión que tuvo lugar en la sede central de Stuttgart.

Markus Schafer, miembro de la Junta de Administración de Daimler y jefe del Grupo de Investigación, pero también del departamento de Desarrollo de Vehículos de Mercedes-Benz, fue nombrado presidente no ejecutivo de la junta. Markus es director no ejecutivo del Gran Premio de Mercedes-Benz desde el 11 de marzo de 2019.

Frank Markus Weber, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Daimler AG, fue nombrado director no ejecutivo con efecto inmediato. Esta decisión sigue a la despedida de la junta directiva del Gran Premio de Mercedes por parte de Ola Kallenius, ahora presidente de la Junta de Administración de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz Cars, y Bodo Uebber. Ambos han dejado sus respectivos puestos desde el 22 de mayo de 2019.

Markus y Frank Markus se unen al consejo que ya ve a Britta Seeger (miembro del consejo de administración de Daimler AG y gerente de ventas de Mercedes-Benz), René Berger (director general) y Toto Wolff (director del equipo y director general de Gran Premio de Mercedes-Benz).

Markus Schafer, nuevo presidente no ejecutivo del Gran Premio de Mercedes-Benz, dijo: "Mercedes-Benz es una fuerza impulsora en la transformación de la movilidad, que se está volviendo libre de emisiones. Para mantener esta tendencia, es necesario ir más allá de las fronteras y redefinir los estándares y esto solo se puede lograr centrándose en un objetivo compartido y un espíritu de equipo. Lo que hemos aprendido del fantástico mundo de la F1 nos ha aportado sinergias valiosas y estimulantes. Espero fortalecer esta cooperación ya estrecha".

Toto Wolff, director municipal del equipo Mercedes Motorsport F1 y director gerente del Gran Premio de Mercedes-Benz, agregó: "El compromiso de nuestra empresa matriz es fundamental para el éxito de nuestros equipos y seguirá siéndolo en los próximos años. Este apoyo en La F1 siempre se ha reflejado en los consejos de nuestro equipo con una fuerte representación de la gerencia de Daimler y continúa a través de los nombramientos de Markus y Frank Markus en los años venideros. La F1 es una plataforma tecnológica muy poderosa, pero también es desde el punto de vista de marketing para Mercedes-Benz y es a nivel mundial, un escaparate precioso para los valores de la empresa y su competitividad".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.