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McLaren ya comenzó a trabajar en el monoplaza del 2020


McLaren ya ha comenzado a desarrollar el coche para 2020. Significativamente antes que en años anteriores. El jefe del equipo, Andreas Seidl, explica en detalle qué necesita el equipo de Woking para el ataque a los mejores equipos.

En McLaren, algo se está moviendo. Desde el noveno lugar del año pasado, el equipo de Woking dio un gran salto hacia adelante. Actualmente lidera el centro del campo 20 puntos por delante de Renault. Sobre todo, la constancia de los coches en carreras es impresionante. Mientras la competencia se debilita una y otra vez, Lando Norris y Carlos Sainz acumulan puntos regularmente.

Sin embargo, el nuevo jefe del equipo, Andreas Seidl, ni siquiera intenta ganar los laureles por el cambio en la forma del equipo de Woking: "Muchas de las medidas que se llevaron a cabo el año pasado están dando sus frutos ahora. Las debilidades de nuestro viejo automóvil han sido correctamente identificadas y corregidas. Las sensaciones de nuestros antiguos pilotos sin duda ayudó. Parte de esto es gracias a Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne".

"Si es posible, quieres defender el cuarto puesto en la Copa de los Constructores hasta el final de la temporada. Eso no es lo más importante. El desarrollo del automóvil actual aún se está ejecutando, pero al mismo tiempo puedes trabajar para el próximo año. Hace mucho tiempo que comenzamos a trabajar en el automóvil para 2020. El cambio se completó mucho antes que el año pasado", revela el director del equopo.

"Ahora estamos en el proceso de planificar cuándo detener por completo la evolución del modelo actual y transferir todos los recursos al nuevo automóvil para que podamos dar el siguiente paso en 2020". En los últimos años, el desarrollo del nuevo automóvil tuvo que retrasarse una y otra vez, lo que se debió principalmente al cambio del motor asociado de Honda a Renault a fines de 2017.

Ahora, McLaren finalmente ha vuelto al ritmo normal. Acerca de la asociación con Renault Seidl encuentra solo palabras de elogio. El hecho de que el contrato expire a finales de 2020 no preocupa a la gerencia del equipo: "Es bueno saber que Renault continúa invirtiendo en sus equipos. Es por eso que no tenemos un gran dolor de cabeza en este sentido. El buen desarrollo durante el pasado invierno ya ha sido muy alentador. Y las últimas actualizaciones siempre han traído el progreso prometido".

El motor tampoco es el factor limitante en términos del ataque a los tres mejores equipos. El nuevo jefe de equipo sabe que hay que mejorar el chasis. La fuerza eficiencia en la fuerza descendente es la palabra mágica. La brecha al frente es relativamente grande. Por lo tanto, Seidl le pide a los fans algo de paciencia. Y su propio equipo lo insta a cambiar la mentalidad y elevar las reclamaciones al alza.

El nuevo jefe del equipo explica su enfoque: "Los malos resultados del año pasado y la inquietud en el equipo ciertamente no ayudaron. Por encima de todo, necesitamos estabilidad, más confianza en nosotros mismos y coraje. La cultura y el ánimo tienen que cambiar. Soy alguien que siempre alienta a los empleados a tomar riesgos y protegerlos cuando las cosas salen mal. Tienes que aceptar que los errores ocurren. Sólo asegúrese de que no ocurran dos veces".

Según Seidl, en grandes empresas como McLaren, las personas no son responsables del éxito. Es por eso que no quiere exagerar su propio papel. Desde mayo, el ingeniero de 43 años ya está oficialmente a bordo. Y el Passauer aún aprende todos los días: "Soy el novato en el equipo. Por supuesto, trato de estar en todas partes para contribuir y aportar mi experiencia. Pero tenemos muchas personas muy talentosas en posiciones clave. Ahora se trata de soldar un equipo real".

Seidl debe aportar sus talentos como ingeniero y sus habilidades como gerente: "Creo que todavía no sacamos todo el potencial de la organización. Ahora es mi trabajo identificar las debilidades en el trabajo de desarrollo y la infraestructura. Tenemos que analizar si todas nuestras herramientas funcionan. Son la base para un trabajo de desarrollo agresivo en los próximos años".

En general, McLaren ya está en el camino correcto. Seidl es un verdadero jugador de equipo aquí: "Tenemos todos los componentes básicos a bordo para dar el siguiente paso. Por ejemplo, estoy muy contento de que nuestro nuevo Director de Tecnología, James Key, tome la iniciativa en el desarrollo de los autos de este año y del próximo".

"También estoy muy satisfecho con el trabajo de Andrea Stella cuando él presenta sj trabajo aquí con su equipo de ingeniería en la pista. Trabajar con Paul James, nuestro gerente de equipo, también está funcionando muy bien. Él maneja la mecánica y es responsable de nuestras paradas rápidas".

El veterano ingeniero Pat Fry desvelará los últimos rumores en el paddock. Aún no se ha decidido sobre más cambios de personal o un aumento de la fuerza laboral, como explica Seidl: "Tenemos que esperar y ver cómo se ven exactamente las reglas para 2021. Luego analizaremos lo que necesitamos en términos concretos".

Cuando se trata de infraestructura ya estás ahí. La planificación para la construcción del nuevo túnel de viento en Woking ha comenzado hace mucho tiempo. Estará listo en 2021 a la mayor brevedad. Seidl agradece a los jefes de la compañía por su confianza: "Es importante que contemos con el apoyo de Zak y de los propietarios del equipo que realizan tales inversiones en el equipo. Al final, todo lo que cuenta para mí y para el equipo es implementar todo el proceso paso a paso. No hay trucos de magia, todo llevará tiempo. Somos optimistas, pero al mismo tiempo tenemos que ser realistas".

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