Ir al contenido principal

Max Verstappen: "Fue increíble, por supuesto, ganar, pero fue realmente complicado"


Con tantas cosas sucediendo durante la carrera húmeda en Hockenheim el domingo, parecía que el piloto más fresco y tranquilo de todo el Gran Premio de Alemania era Max Verstappen.

El piloto de 21 años dijo que mantener la cabeza era el secreto de su éxito, ya que logró una victoria decisiva por más de siete segundos sobre Sebastian Vettel de Ferrari luego de una carrera llena de acontecimientos.

"Fue increíble, por supuesto, ganar, pero fue realmente complicado", dijo a los medios después de la carrera. "Se trataba de tratar de no cometer demasiados errores ", agregó. “Aprendes, a lo largo de los años. Hoy estuve muy contento con toda la actuación".

Verstappen cometió un error durante la tarde cuando giró mientras hacía su primera carrera con neumáticos amarillos. Pero se salió con la suya y pudo volver a ponerse en marcha sin perder la posición, y pronto cambió a los neumáticos intermedios para evitar una recurrencia.

"Colocamos el neumático medio, tuvimos un pequeño momento, hicimos un bonito giro de 360°, así que fue agradable. ¡Lo disfruté!", sonrióel holandes. "Eso también terminó bien, afortunadamente. Esos neumáticos rojos tienen mucho más agarre, por supuesto, especialmente cuando la pista sigue siendo tan resbaladiza. Por suerte comenzó a llover nuevamente y regresamos al intermedio".

Y después de que alcanzó el liderato de la carrera después de otro auto de seguridad, pudo mantener la calma hasta el final: "Una vez que tomé la delantera, simplemente pude alejarme", dijo. "Antes de eso, mi problema era que estaba atorado detrás de Bottas".

"Más tarde pude conducir con seguridad y no tuve que empujar tanto. Finalmente, todo terminó bien. Me mantuve fuera de problemas. Sólo esa vuelta, pero lo tenía bajo control". El jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo que la victoria de Verstappen en la carrera bajo la lluvia casi desafió la creencia.

"Para ganar una carrera como esa cuando las condiciones son así, es un poco de una lotería de todos modos, pero Max mantuvo la cabeza y estuvo brillante", dijo Horner. "Fue increíble", continuó. "En ese tipo de carreras en las que sobresale. Tenía el control total cuando llegó al frente. Una vez que consiguió el aire libre estaba en una clase propia".

El equipo le brindó toda la ayuda que pudo cuando se trató de no menos de cinco visitas a pit lane para cambiar los neumáticos durante la intensa acción de la tarde: "De las cinco paradas, tuvimos una parada en boxes equivocada, pensando que necesitaríamos ese neumático para llegar al final de la carrera", dijo Horner a Sky Sports F1. "Sólo tienes que mantener la cabeza".

"Tuvimos la oportunidad de poner otro nuevo juego de neumáticos, y eso le dio a Max un neumático realmente bueno para construir un hueco, y luego con los nuevos slicks, y luego él se fue. Nos estábamos asegurando de mantener el neumático correcto en el momento adecuado. Estaban sucediendo cosas diferentes en diferentes curvas", explicó.

"Le estábamos dando toda la información que pudimos sobre dónde estaba con los neumáticos en comparación con sus oponentes y aún podía empujar, empujar, empujar, y una vez que tenía aire limpio, estaba en una clase de su clase propia". La única área de debilidad real para el equipo fue en el comienzo, con Verstappen perdiendo dos posiciones frente a Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen mientras luchaba por alejarse de la parte húmeda.

"Simplemente no tenía agarre", dijo Verstappen. "Pero creo que todos en el lado derecho tenían poco agarre por alguna razón. Al final, no importó mucho, por suerte. Se trataba de hacer las llamadas correctas y evitar los problemas. Fueron bastante horribles", admitió Horner cuando se le preguntó sobre los inicios de Verstappen y su compañero de equipo Pierre Gasly.
"No sé si era ese lado de la parrilla. No se movió, pero mantuvieron la cabeza. Max pasó los autos que necesitaba y se puso detrás del Mercedes".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.