Ir al contenido principal

Leclerc mantiene el impulso de Ferrari en Alemania


Charles Leclerc termina la práctica 3 en Hockenheim siendo el más rápido para Ferrari, ya que la limitación de pistas golpea a Lewis Hamilton.

Ferrari completó un recorrido de práctica limpio para el Gran Premio de Alemania cuando Charles Leclerc marcó el ritmo en el FP3 el sábado en Hockenheim, liderando a Max Verstappen de Red Bull. Después de ver a Sebastian Vettel y Leclerc liderar el FP1 y el FP2 respectivamente el viernes, Ferrari continuó con su impresionante forma en Hockenheim mostrando a pesar de los temores de que las temperaturas más frías después de la lluvia nocturna jugarían en manos de sus rivales.

Leclerc logró registrar un tiempo de vuelta más rápido de 1: 12.380 para terminar con 0.168 de Verstappen al frente de las hojas de tiempo, lo que le dio al piloto monegasco un impulso para ingresar a la calificación más tarde.

El compañero de equipo de Ferrari, Vettel, terminó tercero, a dos décimas de segundo del tiempo de Leclerc, pero fue castigado dos veces en la sesión por eliminaciones de vueltas después de una represión durante la noche en los límites de la pista que le costó a varios pilotos.

Las reglas establecen que los conductores no deben permitir que ninguna parte de su automóvil pase más allá del kerbing azul y blanco tanto en la curva 1 como en la 17, ya que las infracciones conducen a que se eliminen los tiempos. Lewis Hamilton fue sancionado por esto durante su primera vuelta de simulación de calificación, lo que significa que solo pudo terminar la sesión sexto para Mercedes con su segundo esfuerzo cronometrado. Su compañero Valtteri Bottas tomó la P4, mientras que Kevin Magnussen fue el quinto con un sorprendente Haas.

Carlos Sainz ocupó el séptimo lugar para McLaren por delante de Pierre Gasly, quien usó un nuevo chasis Red Bull luego de su accidente en la FP2, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean completaron el top 10 para Alfa Romeo y Haas respectivamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.