Ir al contenido principal

Jean Todt a favor de que regresen los repostajes de combustibles en 2021


El presidente de la FIA, Jean Todt, le pidió a los jefes de la Fórmula 1 que consideren si el reabastecimiento de combustible debería regresar de 2021 en un intento por mejorar el espectáculo.

El órgano de gobierno de las carreras de autos está trabajando con los equipos y los dueños de F1, Liberty Media, en una serie de nuevas reglas durante dos años con el objetivo de hacer que las carreras sean más disputadas y más emocionantes para los fanáticos.

Hablando ante los medios británicos en Silverstone antes del Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana, Todt dijo que una de las cosas que quería evaluar era si el regreso del reabastecimiento de combustible debía formar parte del nuevo paquete de reglas.

El reabastecimiento de combustible se prohibió a principios de 2010 debido a las preocupaciones de los jefes de este deporte sobre sus costos y sus implicaciones de seguridad.

Todt dijo: "Personalmente, me gustaría ver reabastecimiento de combustible, pero estoy feliz de ver un estudio sobre los aspectos positivos y negativos. Los autos probablemente se están volviendo demasiado pesados. Eso es algo que discutimos".

"Estoy presionando para analizar lo que significaría si reintroducimos el reabastecimiento de combustible porque si reintroduces el reabastecimiento de combustible, tendrás autos más livianos al comienzo de la carrera y puedes tener autos más pesados al final".

Si bien muchos de los cambios de 2021 apuntan a reducir los costos, el retorno del reabastecimiento de combustible parece ir en contra de esto, porque los equipos necesitarían comprar nuevos equipos. Sin embargo, Todt se mostró escéptico al decir esto: "Cuando escucho que será más caro, me hace sonreír. Cuando veo el tamaño de las autocaravanas de los equipos no creo que sea el precio de los equipos el problema".

Aunque el reabastecimiento de combustible siempre ha sido popular entre los fanáticos, también se ha aceptado que el estilo plano de las carreras que alienta es en realidad un factor disuasivo para los adelantamientos, ya que a los conductores les resulta más fácil utilizar la estrategia para ganar lugares en lugar de hacer un pase en la pista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.