Ir al contenido principal

Honda apuesta a mejorar la velocidad en clasificación


Honda dice que tiene la intención de planificar el desarrollo de un modo de calificación más rápido, ya que prevé ganancias en una vuelta después de su primera victoria en Fórmula 1 despues de 13 años.

El fabricante japonés se unió a Red Bull en una nueva asociación este año con la relación que tuvo un éxito inmediato en su debut al asegurar un podio en Melbourne. Max Verstappen obtuvo una victoria enfática en Austria después de recuperarse de un mal comienzo que lo vio perder cinco lugares en la primera vuelta, afirmando la primera victoria de Honda en la era turbo-híbrida V6.

Verstappen clasificó tercero en el Gran Premio de Austria, pero a Red Bull le ha faltado el ritmo en una sola vuelta en comparación con Mercedes y Ferrari en 2019. A pesar de esto, el director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe, insistió, mientras que la compañía planea mejorar el rendimiento de calificación, aún se necesita un progreso en el recorte de la carrera.

"Tratamos de usar nuestro motor lo más fuerte que podemos", dijo Tanabe, según lo citado por Motorsport.com. "No es fácil hacerlo de inmediato. Pero seguimos desarrollando, tal vez en la próxima especificación o actualización. ¡Pero no la próxima carrera!".

Honda ya está en su tercer motor de especificaciones de la temporada, presentando la última actualización en Francia con pequeños aumentos de potencia y mayor confiabilidad. Se considera que impulsar el desarrollo del motor permitirá oportunidades para nuevas actualizaciones más adelante en el año, y es probable que Honda supere el límite de tres motores por temporada.

Al preguntarle si el déficit de Honda para Mercedes y Ferrari es mayor en la calificación que en el ajuste de la carrera, Tanabe dijo: "Sí, vemos una brecha más grande en la calificación en comparación con las demás. En la carrera seguimos atrasados, pero no tanto como en la calificación. Así que significa que el siguiente paso que debemos alcanzar es un modo de calificación o algo así, pero no es fácil".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.