Honda dice que tiene la intención de planificar el desarrollo de un modo de calificación más rápido, ya que prevé ganancias en una vuelta después de su primera victoria en Fórmula 1 despues de 13 años.
El fabricante japonés se unió a Red Bull en una nueva asociación este año con la relación que tuvo un éxito inmediato en su debut al asegurar un podio en Melbourne. Max Verstappen obtuvo una victoria enfática en Austria después de recuperarse de un mal comienzo que lo vio perder cinco lugares en la primera vuelta, afirmando la primera victoria de Honda en la era turbo-híbrida V6.Verstappen clasificó tercero en el Gran Premio de Austria, pero a Red Bull le ha faltado el ritmo en una sola vuelta en comparación con Mercedes y Ferrari en 2019. A pesar de esto, el director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe, insistió, mientras que la compañía planea mejorar el rendimiento de calificación, aún se necesita un progreso en el recorte de la carrera.
"Tratamos de usar nuestro motor lo más fuerte que podemos", dijo Tanabe, según lo citado por Motorsport.com. "No es fácil hacerlo de inmediato. Pero seguimos desarrollando, tal vez en la próxima especificación o actualización. ¡Pero no la próxima carrera!".
Honda ya está en su tercer motor de especificaciones de la temporada, presentando la última actualización en Francia con pequeños aumentos de potencia y mayor confiabilidad. Se considera que impulsar el desarrollo del motor permitirá oportunidades para nuevas actualizaciones más adelante en el año, y es probable que Honda supere el límite de tres motores por temporada.
Al preguntarle si el déficit de Honda para Mercedes y Ferrari es mayor en la calificación que en el ajuste de la carrera, Tanabe dijo: "Sí, vemos una brecha más grande en la calificación en comparación con las demás. En la carrera seguimos atrasados, pero no tanto como en la calificación. Así que significa que el siguiente paso que debemos alcanzar es un modo de calificación o algo así, pero no es fácil".
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