Ir al contenido principal

Hamilton hubiese ganado sin ayuda del auto de seguridad


Lewis Hamilton dice que optó por la estrategia de parada única, lo que significaba que habría ganado el Gran Premio de Gran Bretaña incluso si el Safety Car no hubiera aparecido.

El director del equipo de Mercedes, Toto Wolff, dijo que el equipo había dado un paso inusual de estar de acuerdo en que el piloto que se está ejecutando en segundo lugar podría ejecutar una estrategia de "compensación", es decir, cambiar al neumático duro en lugar de tomar un segundo conjunto de medios.

"En nuestra reunión de estrategia en la mañana, en realidad, los pilotos señalaron si había una estrategia de compensación posible para el piloto que fuera segundo en la pista", explicó Wolff. "Porque si los colocas en el mismo neumático, probablemente sea la forma en que terminará la carrera".

"Entonces, aceptando la sugerencia, decidimos que el piloto del segundo lugar ejecutaría una estrategia de compensación con un neumático duro en lugar del medio. No estábamos seguros de si una parada lo haría, probablemente preferiríamos pensar que serían dos, también debido a la falta de datos con el compuesto duro".

Wolff dijo que la aparición del Safety Car ayudó a cambiar la carrera a favor de Lewis Hamilton, quien estaba a cargo de la estrategia de compensación: "Así es exactamente como se desarrolló. Obviamente, ambos condujeron en una brillante carrera, ambos hubieran merecido ganar la carrera y en ese caso el Safety Car giró a favor de un piloto".

Sin embargo, según Hamilton, no se especificó que el segundo conductor colocaría esa estrategia. Dijo que la decisión la tomó él durante la carrera: "Dijo que podíamos. Así que miré las opciones y, por supuesto, siempre quiero intentar compensar. Entonces, cuando Bono (el ingeniero de carrera Peter Bonnington) apareció en la radio y dijo" ¿qué neumático quieres? ", Dije quiero el duro".

"¿Sabíamos que podríamos hacer una sola parada con eso?, realmente no. Pero tan pronto como llegué a él, fue bastante fuerte y no parecía que estuviera empezando decaer en ningún momento. Así que decidí quedarme fuera".

Hamilton dijo que desde ese momento estaba decidido a completar la carrera sin detenerse nuevamente y sintió que la aparición del Safety Car no hacía ninguna diferencia en el resultado: "Iba a hacer una parada y Valtteri estaba en dos, así que no habría hecho ninguna diferencia. El coche de seguridad no habría hecho una diferencia".

"Cuando se detuvo en la vuelta 16, creo que lo era, mi plan era compensar todo lo que pudiera. Y entonces creo que fui cuatro vueltas o algo así y probablemente podría haber hecho una o dos vueltas más. En ese momento no me estaba atrapando. Debería haberme estado atrapando, pero no me estaba atrapando y yo mantenía la brecha generalmente igual".

"Así que solo estaba pensando que había salido del box siete décimas dentro de mi ventana, así que me habría detenido y habría estado siete décimas por delante, y luego llegó a uno, luego a uno y medio, pero se mantuvo alrededor de una y media a dos. Así que realmente no hizo una diferencia. Incluso yo estaba detrás de él, por supuesto, trataría de adelantarlo, pero en retrospectiva no necesitaba hacerlo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.