Ir al contenido principal

GP Alemania: previo Williams, el equipo de Grove por seguir dando pasos firmes


Las vacaciones de verano se acercan, nos dirigimos al valle del Rin y al famoso circuito de Hockenheim para la carrera 11 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2019. El Gran Premio de Alemania de este fin de semana será la penúltima carrera antes de dicho receso.

Dave Robson, ingeniero de carreras: "Hockenheim ofrece una combinación desafiante de tipos de curvas, algunas de las cuales son especialmente rápidas. Como resultado, los equipos suelen ejecutar configuraciones de carga aerodinámica bastante altas a pesar de las rectas. El frenado puede ser razonablemente difícil con poca oportunidad de enfriar los frenos desde la curva 11 hasta el final de la vuelta, y con frecuencia un viento de cola en la 2 y curva 6".

"La superficie de la pista es normalmente bastante suave, y esto puede hacer que el calentamiento de los neumáticos sea difícil en la calificación. Pirelli trae sus compuestos C2, C3 y C4, que están en el medio de su rango, y un paso más suave que el que usamos en Silverstone".

"Trajimos algunas piezas de prueba al auto en Silverstone y estábamos felices con su desempeño, lo que ayudó a Robert y George a lograr nuestro mejor resultado de la temporada hasta ahora. Continuaremos probando más cosas nuevas en las próximas carreras, incluido este fin de semana en Alemania".

Robert Kubica: "Ha pasado mucho tiempo desde que conduje en Hockenheim. Es una pista desafiante con una mezcla de curvas de baja y alta velocidad. Tengo muchas ganas de conducir allí y probar nuevos elementos en el coche. Esperamos ganar algo de ritmo y si el auto se maneja bien como lo hizo en Silverstone, entonces nos divertiremos".

George Russell: "Tengo muchas ganas de volver a Alemania, es un circuito en el que disfruto conducir y no he corrido allí durante tres años. Tengo recuerdos especiales allí, ya que fue la primera vez que tuve una reunión con el equipo sobre mi asiento para el 2019. Tenemos algunos elementos de prueba que están llegando a la pista que, con suerte, nos darán una buena indicación de la dirección que debemos tomar durante el resto del año".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.