Ir al contenido principal

El guiño de Bottas a Ferrari


En un verano que carece de noticias sobre la composición de la alineación de los equipos para la temporada 2020, Valtteri Bottas agita el mercado de pilotos con declaraciones directas y eso, en cualquier caso, deja algunos márgenes interpretativos.

El piloto finés de 29 años, actualmente segundo en el campeonato de pilotos, es el protagonista de su mejor año de Fórmula Uno: tres victorias, cuatro pole position, una cantidad considerable de puntos (184 en diez carreras) y la posibilidad real de pelear por el campeonato mundial contra un Lewis Hamilton que persigue la sexta corona.

La prioridad de Mercedes es obviamente continuar con la mejor dupla de pilotos de la grilla. Pero la competencia por llegar al futuro W11 es feroz. El primer pretendiente es Esteban Ocon, quien cumple un año de purgatorio entre eventos de demostración y largas sesiones, a menudo acompañadas por la oscuridad, en el simulador.

El francés, que también podría estar involucrado en una negociación que lo llevaría a Renault en lugar de Nico Hulkenberg, puso al equipo por encima de su preferencia para esperarle y decidió tomar un año sabático de la actividad real en la pista. Precisamente con la esperanza de convertirse en un miembro activo y no en un probador de fábrica.

George Russell también patea, convenciendo a los líderes de la Estrella de tres puntas en una sesión de prueba celebrada en Baréin a principios de abril inmediatamente después del Gran Premio que ganó fortuitamente Lewis Hamilton gracias a la falla del motor en la Ferrari de Charlse Leclerc. .

El joven piloto británico está disputando una temporada sufrida con un Williams técnicamente desastroso pero, a pesar de esto, es capaz de vencer sistemáticamente al más experiente Robert Kubica. Hecho que demuestra que el niño tiene asidero y talento. Siendo, por supuesto, un conductor de la academia Mercedes tiene peso en la elección final de Toto Wolff.

El mercado de pilotos aún se encuentra en una etapa embrionaria y se podría desencadenar un efecto dominó si se produjera un escenario que hubiera sido contundente. Si Valtteri Bottas hace un guiño a Ferrari es solo porque hay un rumor, por ahora sin fundamento, de que le gustaría a Sebastian Vettel lejos de Maranello.

Escenario poco probable, especialmente si la decisión debe ser tomada por la dirección roja: las multas a pagar serían enormes. La luz verde podría venir de una manera relativamente indolora, si Vettel decide retirarse. Y es precisamente en esta remota perspectiva que las ambiciones de llegar a Ferrari se insinúan en una entrevista, donde Valteri sin filtros manifiesta: "Si tuviera que dejar a Mercedes, me gustaría casarme con un equipo que actualmente está en segundo lugar, a saber, el Ferrari".

Especificado esto, Bottas agregó: "Creo que me merezco la renovación con Mercedes, pero todavía no hay nada oficial. Tendremos que esperar unas semanas más para definir las cosas, pero estoy intentando progresar para que todo salga bien". Las palabras de Valtteri, por supuesto, no son aleatorias. En esta fase se lanzan los mensajes. El finlandés mantiene abiertas varias avenidas y cree que se puede lograr un verdadero efecto de cascada si ciertas piezas se asientan.

Ferrari podría estar realmente interesado en un conductor estable y rápido que haya demostrado ser un compañero fiel, dispuesto a aceptar voluntariamente las órdenes del equipo. El identikit perfecto, en el caso, que se agregará al elemento monegasco que está escalando las jerarquías dentro del equipo al sonido de las actuaciones.

Además, Bottas traería consigo un conocimiento técnico y metodológico que podría ayudar al Cavallino a canjearse en la próxima temporada con un monoplaza finalmente capaz de luchar por el campeonato mundial en las 21 carreras del calendario.

En contraste, el conductor confía en que puede convencer a Wolff de renovar aún más un contrato que se ha prolongado de año en año. En resumen, el 77 está mostrando excelentes habilidades diplomáticas con la clara intención de encontrar un lugar para la próxima temporada. En la historia de la Fórmula Uno, los meses clave para la construcción de los equipos son agosto y septiembre. Hay poco, por lo tanto, para entender si el guiño de Valtteri en Maranello tiene bases concretas o solo ha servido para presionar a ese zorro de Toto Wolff.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.