Ir al contenido principal

El cambio de administración todavía está lastrando el rendimiento de Racing Point


El duro comienzo de Racing Point en la temporada 2019 de Fórmula 1 son un poco el legado de sus dificultades financieras en su antigua identidad de Force India.

El equipo de propiedad canadiense fue una "nueva entrada" al campeonato el año pasado después de que Force India ingresara en la administración. Los problemas de Force India significaron que el progreso del equipo con su auto 2018 falló y el desarrollo de su máquina 2019 también fue limitado.

Racing Point comenzó la temporada con un auto "remendado" pero prometió un desarrollo agresivo y actualmente está esperando otro paquete de actualización importante para solucionar los problemas de equilibrio con los que ha luchado en lo que va del año.

El director técnico Andrew Green dijo: "El mediocampo es increíblemente ajustado. Solo se requieren márgenes muy pequeños para pasar de un extremo del campo a otro. El auto tiene algunos problemas de equilibrio con los que comenzamos la temporada y realmente creo que es un legado de dónde terminamos el año pasado y de dónde estábamos como compañía, desde el punto de vista de la posición".

"Tenemos muchos cambios por venir en las próximas carreras y más allá, después del receso también". Racing Point solo ha ganado puntos una vez en las últimas cinco carreras, cortesía del noveno puesto de Lance Stroll en el Gran Premio de su casa en Canadá.
Se ha deslizado al séptimo lugar en el campeonato de constructores, 33 puntos detrás de McLaren en el cuarto lugar en la lucha por ser el mejor del mediocampo.

Sergio Pérez, sin un punto desde el Gran Premio de Azerbaiyán de abril, lo describió como "muy frustrante" y que "ir a casa sin puntos duele mucho". Al preguntársele si sentía que era una consecuencia de las dificultades del año pasado, Pérez dijo: "En cierto modo, sí, porque en estos días todos los equipos son tan fuertes en el mediocampo. Ya no hay equipos malos o equipos que están muy lejos".

Green dijo que Racing Point está "avanzando" en el corto plazo, ya que su nueva propiedad, bien financiada, un consorcio liderado por Lawrence Stroll, traza planes más grandes a mediano y largo plazo: "Tenemos que hacer más progreso que nuestra competencia, lo que es difícil de hacer", dijo Green.

"Es muy difícil de hacer. Tenemos mucho trabajo que hacer, pero el ambiente en el equipo es increíblemente optimista. El futuro del equipo es increíblemente brillante. Estamos mirando un largo camino hacia el futuro con el equipo, que nunca antes hemos podido hacer. Por lo tanto, el hecho de que estemos en un lugar bastante estrecho en este momento no nos distrae de las cosas que estamos viendo mucho más adelante".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.