Ir al contenido principal

Aldo Costa no vuelve a Ferrari, continuará en Mercedes


Rumores previos hablaban que el jueves en Hockenheim Ferrari formalizaría el regreso de Aldo Costa como director técnico. El buen ingeniero de Parma permanece en el equipo campeón del mundo donde puede aportar ideas y tener más tiempo libre en casa.

Aldo Costa no fue a Hockenheim. Y su nombre no coincidirá con el de Ferrari para un anuncio que alguien había asegurado como inminente. El golpe de calor de este verano loco, evidentemente, también muestra cosas que no suceden. El ingeniero de Parma no está en conversaciones con el equipo de Maranello para el papel de director técnico que, en cambio, el director del equipo, Mattia Binotto, quería tener entre las figuras emergentes en el box de Ferrari.

Costa parece estar de vacaciones después de contribuir a los desarrollos que Mercedes va a producir no solo en Alemania en el W10 revisado y correcto para enfrentar las carreras más calientes. Después de todo, el técnico de Emilian obtuvo de Toto Wolff un tratamiento privilegiado que le permite no trabajar en Brackley a tiempo completo, permitiéndose momentos de mayor libertad con la familia, pero sin renunciar a su ayuda en el crecimiento del W10.

¿Por qué debería un ingeniero, en el momento repudiado por Maranello, dejar a un equipo que ha dominado la escena híbrida de F1 durante seis años, para regresar a un entorno tan dividido como lo había dejado?. Aldo permanecerá en Mercedes en virtud del contrato que lo une al equipo de la estrella, con el debido respeto a aquellos que querían traerlo de vuelta a Ferrari.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.