Ir al contenido principal

Wolff habló sobre la pérdida de tiempo de Bottas durante el VSC


Las características del circuito de Le Castellet fueron ideales para expresar todo el potencial del W10. Valtteri Bottas ha sufrido la recuperación de Leclerc, también por una fase de VSC mal administrada.

La demostración de fuerza fue absoluta y bien expresada, en la carrera, por el potencial de "reserva" que Lewis Hamilton tenía en la mano. La vuelta más rápida, antes de que Vettel mejorara en unas pocas milésimas, pero con un neumático nuevo y suave, obtenido con la resistente ampolla, dice mucho sobre cuánto, el Mercedes, corrió con Lewis en otro nivel.

Sólo una final hecha más "interesante" por Valtteri Bottas, después de la fase de Virtual Safety Car que Charles Leclerc retomó: "Valtteri luchó un poco en la segunda etapa y perdió tiempo en VSC", dice Toto Wolff, antes de darle a Sky un análisis más libre. "Espero que no, que no caeré bajo la presión de los resultados de Lewis. Perdió 4 "en una fase VSC muy corta, durmió un poco, vivimos 2 vueltas más emocionantes".

Hamilton se encuentra en una serie positiva desde el Gran Premio de España, una forma de aniquilación, después del regalo que salió en Bakú, buenos modales en Valtteri a los que reemplazó un cambio de ritmo en el rendimiento.

Barcelona y Le Castellet, los extremos del dominio de Lewis hasta ahora. Toto Wolff reconoce cuánto se recompensó a Paul Ricard en papel por las características del Mercedes W10. Silverstone y Budapest también estarán entre las citas de un julio muy caluroso: "Como en Barcelona, ​​esta fue la mejor pista para nosotros este año. Esperamos que todas estas curvas, junto con nuestra carga, puedan ser favorables para nuestro automóvil".

"En este circuito, las características de las curvas lentas, medias y rápidas, es algo que va muy bien con nuestro coche. El concepto aerodinámico del W10 es fuerte, le falta algo de potencia, pero lo desarrollamos en las curvas".
Sobre la carrera que tendrá lugar en 7 días en Austria puede ser un poco más incierto, donde el año pasado ambos Mercedes fueron detenidos por problemas de confiabilidad. Las curvas en las cuales hacer una diferencia serán pocas y cortas. Imposible decir de un W10 que estará en problemas, probablemente será un poco más "humano" en el rendimiento.

"Austria es una pista totalmente diferente, está el ascenso la extensión desde el inicio en la curva 3, los pronósticos dicen que una temperatura de 32° y Spielberg puede ser una pista en la que Ferrari será muy fuerte en las rectas. Habrá características totalmente diferentes y espero una batalla con Ferrari", agrega Wolff.

"Es un circuito en el que la potencia cuenta, y en lo que a nosotros respecta, hemos alcanzado el límite de enfriamiento, esperamos que sea una lucha mucho más dura". Después del caso Vettel en Paul Ricard, con la confirmación de la sanción canadiense, la carrera de Paul Ricard propuso el hermoso duelo final entre Norris, Ricciardo, Raikkonen y Hulkenberg. Los comisionados aún tienen que intervenir para sancionar maniobras no alineadas con el reglamento.

Y Toto, en la perspectiva 2021, sobre la necesidad de dejar más espacio y libertad para que los pilotos puedan competir aún más, comenta: "Soy el fanático número 1 porque hay más reglas abiertas, permiten peleas duras, quiero ver gladiadores con estas máquinas". Es difícil encontrar el equilibrio, hemos visto accidentes muy graves y tenemos que mirar con atención las regulaciones, examinar qué funciona y qué no. Cuando hay contactos que no están del todo claros, debemos dejarlos ir".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.