Ir al contenido principal

Williams espera un difícil fin de semana en Austria


Ubicada en las montañas de Estiria, la pista es uno de los circuitos más altos del calendario a 600 m sobre el nivel del mar. El ajuste ondulado proporciona un fondo espectacular y es popular entre los pilotos, a pesar de la vuelta corta.

Dave Robson, Ingeniero de Carrera: "Las montañas Estiria proporciona el telón de fondo dramático para la novena ronda del Campeonato 2019. La pista es uno de los circuitos más altos y tiene el cambio de elevación más grande de cualquier circuito en el calendario aparte de Spa. Estas características se combinan con la superficie lisa de la pista y las curvas de alta velocidad para que sea un desafío importante para los neumáticos, frenos y unidades de potencia por igual".

"El trazado del circuito, con tres rectas largas y solo nueve curvas, da lugar a una de las vueltas más rápidas del año. Al igual que en Francia, Pirelli ha puesto a disposición los tres compuestos intermedios de su rango, y se pueden esperar estrategias similares. El neumático delantero derecho puede tener dificultades en el rápido sector de las curvas 5 y 6 si los conductores luchan por mantener la temperatura durante el resto de la vuelta".

"Con Austria como la segunda carrera europea consecutiva, el desafío logístico significa que los autos cambiarán poco y, por lo tanto, nuestro programa de pruebas para el viernes se concentrará en comprender los neumáticos".

Robert Kubica: "Disfruto de las carreras en Austria, es una pista corta que parece simple, pero no lo es. El circuito tiene una recta larga con frenadas fuertes y curvas cortas. La segunda parte de la vuelta presenta dos curvas a la izquierda de alta velocidad, la última curva es muy desafiante con una entrada ciega donde debes llevar velocidad".

"Una carrera consecutiva es un período intenso para los equipos, pero estamos bien preparados ya que el año pasado Austria estuvo en el medio de tres carreras seguidas. En general, es una buena pista para conducir, especialmente con sus alrededores verdes. Tiene un sentimiento especial y espero volver allí".

George Russell: "Estoy esperando el Gran Premio de Austria. Es una pista que donde logré la pole y gané, tanto en GP3 como en F2. Tengo buenos recuerdos que me darán más confianza antes del fin de semana. Será nuevamente difícil para nosotros, pero voy a salir y concentrarme en sacar el máximo provecho del paquete".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.