Ir al contenido principal

Vettel no tiene planeado retirarse


Sebastian Vettel, se enfrenta a los rumores de un posible al final de la temporada 2019. El piloto alemán siente que todavía tiene algo que hacer en Ferrari.

Antes del Gran Premio de Canadá en Montreal el próximo fin de semana, Sebastian Vettel declaró a Motorsport: "No tengo planes de retirarme de la Fórmula 1, todavía me divierto mucho y aún tengo algo que hacer en Ferrari".
El alemán contradice los rumores de que planea dar un paso al costado y retirarse de la F1 al final de la temporada.

"Queremos intentarlo todo de nuevo esta temporada para lograr el cambio y el GP de Canadá debería ser el comienzo". Vettel quiere repetir su victoria del año pasado, pero sabe que será difícil: "Nuestro auto está bien, pero aún lo estamos conociendo, lo que nos resulta más difícil esta temporada, encontrar la forma que los neumáticos entren en la ventana óptima de rendimiento ha sido la ventaja que nuestros rivales han tenido sobre nosotros".

"Estamos aprendiendo todos los días, y este conocimiento también nos beneficia para construir el auto para la próxima temporada. No voy a retirarme, la Fórmula 1 sigue siendo muy divertida para mí y tengo algo que hacer en Ferrari".

El jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, tiene una gran tarea. El ex director técnico tiene el equilibrio entre el presente y el futuro. En otras palabras, defiende a sus jóvenes ingenieros y aún quiere mejorar el equipo: "Somos un equipo joven, pero le aseguro que todos están en el lugar correcto y se lo merecen".

"Pero eso no significa que los refuerzos no sean bienvenidos". Ferrari contrató al especialista en simulación Marco Adurno, proveniente de Red Bull. Pero especialmente un nombre juega un papel importante aquí: Simone Resta. En 2018, Resta dejó la Scuderia para asumir el papel de director técnico en el equipo hermano Alfa Romeo. Binotto ahora reflexiona sobre el regreso del diseñador, quien es considerado un aliado cercano del nuevo jefe de equipo.

"Por supuesto, como equipo, siempre intentamos mejorar identificando debilidades, Simone ha sido parte del equipo de Ferrari en el pasado y tiene mucha experiencia, por lo que estamos revisando para que Simone vuelva a Ferrari".

En Canadá, el italiano confía en una mejor comprensión del paquete existente. La declaración notablemente abierta de Binotto, señalada en un comunicado de prensa, "Sabemos que no somos lo suficientemente competitivos, y no estamos aportando ningún cambio al automóvil que tenga un impacto significativo en nuestros problemas. Sin embargo, Canadá nos presenta otros desafíos en las áreas de velocidad máxima, eficiencia de frenado y tracción que los últimos, y queremos intentar dejar atrás los errores de las últimas carreras ".

Solo para el próximo GP en Francia, se planea un nuevo alerón delantero para más carga aerodinámica. Sin embargo, esto solo debería tener elementos más inclinados y no desviarse del concepto de inicial del ala.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.