Ir al contenido principal

Vettel no se siente frustrado por no ganar con Ferrari


Sebastian Vettel dice que no se siente frustrado después de 16 carreras sin una victoria. El piloto de Ferrari no ha ganado desde el Gran Premio de Bélgica del año pasado, pero estuvo más cerca de terminar su sequía en el Gran Premio de Canadá, después de haber cruzado la línea en primer lugar, solo para ser degradado a segundo después de una polémica penalización.

Vettel solo pudo lograr el quinto lugar en el Gran Premio de Francia del fin de semana pasado, ya que Mercedes llegó a su sexto final uno-dos de la temporada y continuó su inicio al 100% en Paul Ricard. Hablando en Francia antes de la carrera, Vettel insistió: “No estoy frustrado. No es que tuviéramos 15 carreras por ganar y no las ganamos, entonces me sentiría frustrado".

"Hicimos lo mejor que pudimos y creo que este año creo que podríamos haber tenido dos victorias y, obviamente, Charles tuvo una carrera problemática y yo no estuve allí en esa carrera y el otro al menos crucé la línea primero pero creo que ya superamos eso. Creo que todo depende cuando miro hacia atrás, pero en general, estoy bastante contento con las carreras que he tenido. Siempre piensas que puedes hacer un poco más aquí y allá, pero no es como si hubiéramos dominado las últimas 15 carreras".

Y Vettel dijo que no está teniendo problemas para mantenerse motivado a pesar del difícil comienzo de temporada de Ferrari: "No estoy pensando demasiado en estas cosas", explicó, "En general, solo miro hacia adelante, ya que formo parte del equipo y eso es lo que quiero ser. Intento ayudar donde puedo y creo que esperamos la próxima carrera, pero también establecemos el camino correcto para tres o cuatro o cinco carreras o para el futuro en general".

"Por lo tanto, no encuentro el desafío ahora diferente al del año pasado o los años anteriores. Obviamente, estamos en un lugar mejor de lo que podría estar en 2015 y 2016. Así que creo que 2017 y 2018 han sido un paso claro en la dirección correcta. Es cierto que en este punto el año pasado éramos más competitivos, pero es lo que es ahora. No tiene mucho sentido dedicar tiempo al lugar en el que estuvimos la última carrera o hace diez carreras en términos de resultados y brechas".

"Creo que lo importante es mirar hacia atrás en estas carreras y entender lo que necesitamos para mejorar y luego mirar hacia adelante", agregó. "Esa es la forma en que me acerco. Me encantan las carreras, nada ha cambiado al respecto, realmente disfruté corriendo. Estaba solo, pero fue agradable poder empujar una vuelta a otra. Seguro que hubiera sido mejor desafiar por la victoria en lugar de la quinta posición y perseguir en la distancia a los muchachos que están al frente, pero sí es donde estamos actualmente y la clave es mantener la cabeza baja y mantener nuestro enfoque para asegurarnos de que no están ahí todo el año".

"Obviamente nos gustaría estar en una mejor posición ahora, no lo estamos, así que depende de nosotros trabajar mejor y trabajar mejor que ellos para cerrar la brecha lo antes posible. Creo que es clave que nos concentremos en lo que es importante para lograr que estemos en un lugar mejor en la próxima carrera y en las próximas semanas y meses".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.