Toto Wolff: "Esta situación es difícil. Hay una regla, pero también queremos ver carreras difíciles"
En el documento publicado por la Federación, Sebastian Vettel fue penalizado por volver a la pista de manera "insegura" en la curva 4, lo que obligó a Lewis Hamilton a salir de la pista.
Toto Wolff se presentó ante los micrófonos de Sky Italia para ofrecer el punto de vista de Mercedes: "Es agradable ver la emoción de la audiencia. He oído palabras en italiano que no se pueden repetir", destacó el austriaco en referencia a las palabras del conductor de Ferrari a su equipo por la radio.Wolff afirmó que no tenía una verdad absoluta sobre el incidente discutido: "Esta situación es difícil. Hay una regla, pero también queremos ver carreras difíciles. No hay una razón del 100% en un lado. Para el 60% de Mercedes, la regla es así y la penalidad está bien. Si soy un fan italiano y ves a Ferrari de la manera opuesta. Hay mucha discusión, como en el fútbol ".
“Entiendo la frustración de Sebastian. Ganó la carrera en la pista y la perdió con una penalización. Tal es la vida. Hay decisiones a tu favor y en contra”. Wolff luego abrió la puerta para un cambio regulatorio sobre el tema: "También me gusta pelear. Pero luego tenemos que cambiar las reglas, diciendo que pueden tocar, que no es necesario dejar espacio para otro automóvil si se sale de la pista".
"Estoy de acuerdo en tener reglas como esta, pero luego vamos a cambiarlas. Para la situación de Ricciardo-Bottas, si lo desea, puede aplicar la penalización porque se movió dos veces. En Sebastian, estoy de acuerdo en que queremos ver carreras difíciles. Pero hay una regla. Es muy difícil para los comisarios interpretar esta regla de una manera que convenza a todos".
Toto Wolff finalmente criticó el abucheo que recibió su piloto: "Hoy hay una situación que a los ferraristas no les gusta y está bien para los de Mercedes. La próxima vez será diferente. En primer lugar, no me gustan los que hacen "buu". Hemos visto muchos de ellos incluso contra Seb en el pasado y eso no me gusta. Es una situación de carrera, no hay prisioneros".
"Las reglas son muy difíciles de interpretar. Hoy tenemos los comisarios más profesionales posibles. Son personas muy experimentadas, con gran éxito en el automovilismo. Está claro que es una situación muy emocional".
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