Ir al contenido principal

Toto Wolff: "Esta situación es difícil. Hay una regla, pero también queremos ver carreras difíciles"


En el documento publicado por la Federación, Sebastian Vettel fue penalizado por volver a la pista de manera "insegura" en la curva 4, lo que obligó a Lewis Hamilton a salir de la pista.

Toto Wolff se presentó ante los micrófonos de Sky Italia para ofrecer el punto de vista de Mercedes: "Es agradable ver la emoción de la audiencia. He oído palabras en italiano que no se pueden repetir", destacó el austriaco en referencia a las palabras del conductor de Ferrari a su equipo por la radio.

Wolff afirmó que no tenía una verdad absoluta sobre el incidente discutido: "Esta situación es difícil. Hay una regla, pero también queremos ver carreras difíciles. No hay una razón del 100% en un lado. Para el 60% de Mercedes, la regla es así y la penalidad está bien. Si soy un fan italiano y ves a Ferrari de la manera opuesta. Hay mucha discusión, como en el fútbol ".

“Entiendo la frustración de Sebastian. Ganó la carrera en la pista y la perdió con una penalización. Tal es la vida. Hay decisiones a tu favor y en contra”. Wolff luego abrió la puerta para un cambio regulatorio sobre el tema: "También me gusta pelear. Pero luego tenemos que cambiar las reglas, diciendo que pueden tocar, que no es necesario dejar espacio para otro automóvil si se sale de la pista".

"Estoy de acuerdo en tener reglas como esta, pero luego vamos a cambiarlas. Para la situación de Ricciardo-Bottas, si lo desea, puede aplicar la penalización porque se movió dos veces. En Sebastian, estoy de acuerdo en que queremos ver carreras difíciles. Pero hay una regla. Es muy difícil para los comisarios interpretar esta regla de una manera que convenza a todos".

Toto Wolff finalmente criticó el abucheo que recibió su piloto: "Hoy hay una situación que a los ferraristas no les gusta y está bien para los de Mercedes. La próxima vez será diferente. En primer lugar, no me gustan los que hacen "buu". Hemos visto muchos de ellos incluso contra Seb en el pasado y eso no me gusta. Es una situación de carrera, no hay prisioneros".

"Las reglas son muy difíciles de interpretar. Hoy tenemos los comisarios más profesionales posibles. Son personas muy experimentadas, con gran éxito en el automovilismo. Está claro que es una situación muy emocional".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.