Ir al contenido principal

Toto Wolff contrario a la nueva regla de parque cerrardo


En Canadá, se presentaron los primeros borradores de los cambios que Liberty Media desea introducir a partir de 2021. Además de una ligera modificación del formato, con la abolición del jueves y el cambio de horario en la práctica libre del viernes por la tarde.

La FP1 se realizaría a las 13 y la FP2 a las 17 (horario europeo), lo que se está discutiendo es la propuesta de ampliar el parque cerrardo de manera sustancial para evitar que los equipos intervengan en los autos durante el fin de semana de carrera.

Toto Wolff le dijo a Sky Sport que es una idea difícil de tragar: "Creemos que hay algunas reglas que son buenas, mientras que otras no las entiendo completamente. El parque cerrado por ejemplo. Esta es la F1, la clase más alta en el deporte del motor. No hay series donde no se pueda trabajar en los autos. Por eso no lo entiendo. Nos gusta la F1, el marketing funciona mucho para Mercedes. Pero necesitamos reglas que funcionen".

"Por esta razón, soy optimista de que continuaremos en la F1, pero siempre debemos tener claro el hecho de que las reglas son importantes". En lo que se observó en la pista de ayer, con un Mercedes muy veloz en la PL1 y en el ritmo de la carrera solo con Valtteri Bottas, ya que Lewis Hamilton cometió un error que le impidió realizar la simulación de calificación, Wolff explicó que es demasiado pronto para sacar conclusiones y que Mercedes se está enfocando más en la fuerza aerodinámica para contrarrestar la bondad de la unidad de potencia de Ferrari.

"Hemos visto que nuestras simulaciones funcionan bien, la forma en que ponemos el auto en la pista está bien. Ayer, sin embargo, fue difícil analizar la primera sesión de práctica libre porque el circuito estaba sucio y las temperaturas eran muy altas". ¿Nueva unidad de potencia para competir con Ferrari?: "No es solo lo que los hace ir rápido, también es el nivel de carga aerodinámica. Es por esto que creemos que nuestro balance de carga aerodinámica y rake funciona bien para nosotros, pero vemos que hay una desventaja en la comparación con Ferrari".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.