Ir al contenido principal

Toro Rosso lejos del top ten en Francia


Toro Rosso no repitió lo hecho en carreras anteriores y ha penado este viernes en Francia.


Alexander Albon: "Hoy no fue el día más fácil para nosotros. Hicimos un muy buen paso de FP1 a FP2, aunque fue difícil comprender por completo dónde estaban los neumáticos porque la pista estaba muy caliente hoy. Vamos a echar un vistazo a los datos que recopilamos y ver dónde podemos mejorar para calificar. Como siempre, está muy apretado el mediocampo, así que necesitamos trabajar duro para encontrar esas décimas de segundo extra para que podamos llegar a Q3 mañana".

Daniil Kvyat: "En general, hoy no fue tan malo. A pesar de que no fue fácil entender todo sobre los neumáticos, pudimos aprender mucho. El FP2 estaba bastante limpio y pudimos hacer algunas cosas para ver dónde está el auto. Para mí, el enfoque fue principalmente la preparación de la carrera, pero también completamos algunas carreras cortas para ver cómo se comporta el auto en esas condiciones. Creo que hoy cubrimos todo lo que necesitábamos, ahora tenemos que entender qué podemos hacer para mejorar aún más el automóvil".

Jonathan Eddolls (Ingeniero Jefe de Carrera): "Parece ser un fin de semana muy caluroso en Paul Ricard y esto no le está haciendo la vida fácil al neumático, que estaban luchando contra el calor y demostraron ser el tema principal del día. Esperábamos una buena posibilidad de altas temperaturas en la pista y dificultades para hacer que el C4 funcione bien aquí, dado que es un compuesto de rango de trabajo más bajo, incluso en un corto plazo".

“Tomamos la decisión de colocar el nuevo Spec 3 PU de Honda este fin de semana en el auto de Daniil, que es su cuarto PU de la temporada, por lo que la elección del neumático no será crucial, ya que comenzará desde la parte posterior de la grilla. Ambos autos lucharon con el agarre y el equilibrio al inicio del FP1, particularmente con el sobrecalentamiento de los neumáticos, pero durante la sesión hicimos varios cambios que ayudaron a mejorar el auto para el FP2".

"Como es un fin de semana menos convencional para Daniil, pudimos correr dos neumáticos opcionales al comienzo de la sesión de la tarde para aprender sobre el auto en lugar de tratar de establecer el mejor tiempo de vuelta. Para Alex, fue una sesión más directa y, en realidad, el neumático Prime, que tiene un rango de trabajo más alto, se desempeñó tan bien como el Opción a corto plazo, ya que era más adecuado para las condiciones en el FP2".

"Como decimos la mayoría de los fines de semana, se ve extremadamente ajustado en el centro del campo otra vez, y cada fracción de segundo que podamos encontrar para la clasificación marcará la diferencia. Estamos un poco más atrás en la clasificación en comparación con lo que esperábamos, por lo que el plan para esta noche será revisar todos los datos y afinar el auto para mañana y para la carrera".

Toyoharu Tanabe (Director Técnico de Honda F1): "Hoy, ejecutamos el Spec 3 PU en todos nuestros autos, excepto el de Albon. Continuó con la Spec 2, ya que se decidió no penalizar a los dos autos de Toro Rosso por el uso de una cuarta PU. No experimentamos problemas importantes y el día transcurrió sin problemas, ya que trabajamos para encontrar la mejor configuración para esta última actualización de PU".

"Ahora debemos estudiar los datos en detalle esta noche, antes de continuar ajustando la configuración en la práctica libre final".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.