Ir al contenido principal

Steiner sobre Canadá: "En Canadá, realmente veremos cuánto mejor es el motor"


Los finales seguidos en los puntos tienen al equipo Haas apuntando en la dirección correcta mientras el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno se dirige a Norteamérica para el Gran Premio de Canadá el 9 de junio en el Circuito Gilles Villeneuve en Montreal.

El equipo está empatado en el sexto lugar en la clasificación de constructores con Toro Rosso, un punto detrás del quinto puesto de Racing Point y dos puntos por delante del octavo lugar de Renault. Es una buena posición en un campo medio increíblemente ajustado, donde solo cuatro puntos separan el quinto del noveno en las filas de los constructores, con McLaren en el cuarto lugar y 14 puntos por delante del equipo Haas.

Guenther Steiner: "El rendimiento del nuevo motor fue muy bueno. No hubo quejas. Mónaco, como sabemos, no es una pista en la que la potencia haga una gran diferencia. Siempre es bueno tenerla, pero no hace una gran diferencia. En Canadá, realmente veremos cuánto mejor es el motor. Esperamos que sea un buen impulso y que hagamos lo que debería estar haciendo".

"Tenemos un poco más de esperanza de la que quizás tuvimos hace unas cuatro semanas. La familia blanda (de neumáticos) en Mónaco funcionó bastante bien en nuestros autos, así que espero que podamos lograr que trabajen y llevarlos a la temperatura también en Canadá. Solo lo sabremos después de la práctica del viernes. Es muy temprano para decirlo".

"No estamos 100% seguros acerca de los neumáticos, porque es muy específico de la pista si el neumático alcanza la temperatura o no. La única prueba es cuando llegas allí y comienzas a girar el viernes para ver qué puedes sacar de eso. Somos un poco más optimistas que hace unas cuatro semanas".

"La calificación siempre es importante, pero no siempre es así, como vimos en Mónaco. Calificamos a Kevin en sexto lugar, luego comenzamos en quinto lugar con la penalización de Gasly, pero llegamos a casa sin puntos. La carrera aún es importante: no es solo una carrera de clasificación. Sin duda, la calificación siempre es importante, pero te ayuda a ver qué tan rápido eres realmente".

"Todos están juntos, incluso el cuarto lugar no está lejos, porque si un equipo tiene un buen resultado con los dos autos, es fácil avanzar al cuarto. Todo está muy ajustado, especialmente entre el quinto y el noveno. Creo que es bueno para el campeonato, y esto ha sucedido principalmente porque todos hemos luchado. Se volverá más interesante a medida que avancemos en la temporada".

"En algún momento habrá dos o tres equipos que avanzarán un poco más adelante Si todo va según lo planeado, pero sigo pensando que será muy apretado. Todos parecen tener problemas en ciertos tipos de pistas, pero no todos estamos luchando en las mismos. Será interesante a lo largo de la temporada".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.