Ir al contenido principal

Sergio Pérez siente que su penalización no fue justa


Sergio Pérez se quejó de que recibió una penalización a pesar de obedecer las reglas cuando se fue en la primera vuelta del Gran Premio de Francia.

En respuesta a una pregunta de RaceFans, el piloto de Racing Point dijo que estaba "totalmente consciente" de las reglas que tenía que obedecer cuando abandonó la pista en la tercer curva: “Tienes que seguir las reglas. Hoy obtuve una penalización por seguir las reglas".

Los comisarios dictaminaron que Pérez había seguido correctamente las instrucciones sobre cómo volver a unirse a la pista, pero todavía había ganado una ventaja al pasar a otros autos. Pérez explicó lo que sucedió: "Me encerré, me fui y simplemente hice lo que se supone que debo hacer, rodear el bolardo para asegurarme de que respetas los límites de la pista".

"Pero todavía tengo una penalización, así que no sé cuál es su opinión. Debido a que ha sido muy claro, la regla, usted tiene que rodear el bolardo y, mientras esté detrás del bolardo, está cumpliendo con las reglas". El piloto de Racing Point dijo que la ruta que debía seguir en el circuito debería haberle costado el tiempo suficiente para que no obtuviera ninguna ventaja.

"Para mí es difícil decir si obtuve o no una ventaja", agregó. "Todo lo que puedo decir es que me atengo a las reglas y si eso es más rápido, no es mi problema, es cómo es, deberíamos hacerlo más lento. Debido a que en la primera vuelta de la carrera, la caótica primera vuelta, solo intentas rodearla para juzgar dónde estás. Terminé detrás de Nico Hulkenberg, es donde empecé, así que para mí fue muy difícil ver si gané o no una ventaja. Todo lo que me importa es atenerme a las reglas".

Cuando le preguntaron si el director de la carrera debería haberle dicho que le devolviera el lugar, Pérez dijo: "Sí, o simplemente hacer que la chicane sea más lenta. Porque aparentemente, si vas allí, estás destinado a perder mucho tiempo, pero obviamente si es la primera vuelta, creo que fue un error lo que teníamos y eso me dolió un poco".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.