Ir al contenido principal

Sebastián Vettel: "Todo está mal, todo se debe rehacer en la Fórmula 1"


No es solo la sanción impuesta por los comisionados en Montreal, Sebastian acusa a un Fórmula 1, de haber cambiado su esencia.

El piloto alemán sostiene: "todo está mal, todo se debe rehacer" en la Fórmula 1. Todo esto viene a colación de la penalización impuesta por el episodio clave del Gran Premio de Canadá, el regreso a la pista después del error en la primera variante, volver a la pista de una manera insegura, según los comisarios.

Es una oportunidad para liberar el estallido: "Solo pensé en el hecho de que realmente amo las carreras. Soy un purista, me encanta volver y mirar los viejos tiempos, los viejos coches, los viejos pilotos. Es un honor cuando puedes conocerlos y hablar con ellos, son hasta cierto punto héroes. Me encanta todo, pero me gustaría ser tan bueno como ellos para hacer lo que hago, pero estar en su tiempo en lugar de hacerlo hoy. No se trata solo de la decisión de hoy, hay otras", ataca Sebastian.

Un "qué hiciste con la Fórmula 1" de gran alcance, filtros aplicados a las emociones (durante bastante tiempo) y obligados a encontrar algo que de adrenalina a las carreras. Saber de antemano si este o ese piloto podrá pasar al oponente, información de inteligencia artificial que te revela el futuro, ya sea en los boxes de una parada en boxes o en matemáticas para evaluar el punto de ataque para que un sobrepaso tenga éxito.

"Escuche las palabras que usamos cuando las personas hablan en la radio, tenemos un idioma oficial, creo que todo está mal. Creo que deberíamos poder decir lo que pensamos, pero no es así, en este sentido, no estoy de acuerdo sobre dónde está el deporte hoy. Tiene todas estas palabras. Gané una ventaja, no gané una ventaja, evité una colisión".

"Solo creo que está mal, ya sabes, no es realmente lo que hacemos en el auto. Están compitiendo, es de sentido común, si hay un peligro en la pista, por supuesto, disminuye la velocidad porque no es natural mantener el acelerador abierto y decir, Ah, no está bien que el auto estuviera allí".

Una Fórmula 1 que no le gusta a Sebastian, que es el protagonista, y mucho menos que tiene un atractivo para el exterior, para las grandes masas. El episodio de Montreal es decisivo para el resultado, ciertamente no para el plan de estudios: "En última instancia, no es el deporte del que me enamoré cuando lo miré. Obviamente, lo que sucedió hoy me duele porque afecta el resultado, pero creo que es un criterio de juicio mayor".

Mañana, cuando me levante, no me sentiré decepcionado. Lewis y yo compartimos respeto mutuo y hemos logrado tanto en la Fórmula 1, que ambos tenemos mucha, mucha suerte de estar en esta posición, una victoria más o menos, no hace una diferencia si ha estado presente durante tanto tiempo. pero, como dije, no estoy contento con todas estas quejas y las cosas que vemos tan a menudo".

Se pregunta, entonces, qué piensan los grandes del pasado, muchos, de las dos y las cuatro ruedas, alineados al rechazar la decisión de la dirección de la carrera, de qué es un episodio de la carrera: "Obviamente, como dije, regresé a la pista y Lewis tuvo que reaccionar, no sé cuándo estuvo de cerca, cuando miré en el espejo estaba allí. Para mí, estas son las carreras y creo que muchos de los personajes que mencioné anteriormente, los antiguos pilotos de Fórmula 1 y la gente en las gradas, estarían de acuerdo en que todo esto es parte de las carreras".

"No me gusta, Todos nos parecemos un poco a los abogados que usan un lenguaje formal. No hay ninguna ventaja ni para las personas ni para el deporte".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.