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Ricciardo siente que Renault va en la dirección correcta


En Montecarlo, Renault ha vuelto a utilizar todo el potencial de la unidad de potencia avanzada introducida en España. El juicio de Ricciardo es positivo: en la calificación hay un mapeo real mucho mejor.

El MGU-K y las bielas ralentizaron el inicio del campeonato de Renault, con las fallas sufridas por Ricciardo y Hulkenberg para hacer sonar las alarmas en la confiabilidad del auto francés. Se introdujo el nuevo motor en España, después de dos carreras sin apretar por completo la unidad de potencia, una especificación de un motor térmico muy renovado para superar la rotura de la biela de Hulkenberg.

En Mónaco, Renault es el protagonista de una calificación significativa, con Ricciardo séptimo en la parrilla y el potencial para una carrera desde la zona de puntos avanzados, si no hubiera sido por la elección equivocada, detenerse bajo el régimen del auto de seguridad.

Un paso hacia adelante notable.
Tanto Daniel como Nico reconocieron el trabajo realizado por los técnicos y el progreso logrado en la calificación. Ricciardo, en particular, ha certificado la llegada de un mapeo de calificación real. Sobre el tema, en 2018, el progreso de Renault fue absolutamente marginal, incluso diferenciado entre el equipo oficial y McLaren, con el mismo proveedor de gasolina.

Ciertamente, no fueron los mapas de la Q3 con los que Mercedes y Ferrari pudieron contar. Las cosas parecen haber mejorado este año y, Mónaco, representó el primer Gran Premio para explotar el potencial de la nueva unidad de potencia. Si los beneficios se encontraran en un circuito lento, Montreal recompensará aún más el desarrollo de los ingenieros.

En este sentido, Ricciardo comentó: "Tanto Nico como yo felicitamos a los chicos de Renault, nuestro modo de calificación parece bastante competitivo, en comparación con el año pasado. Después de un año, definitivamente ha mejorado. Tenemos un modo de calificación real hoy".

El acceso a Q3 en Monte Carlo vio a Ricciardo y Hulkenberg mejorar el tiempo de Q2por 3 y 2 décimas. Entre la evolución de la pista y el tráfico, se descubrirá en las calificaciones en Canadá una imagen más realista del delta que la cartografía permitirá obtener, una pista con un cierto factor de potencia superior. Es a 3-4 décimas de progreso que Renault debe apuntar a decir que es tan efectivo como los motores de referencia.

"Siento que vamos en la dirección correcta y lo bueno es que vendrá más. La confiabilidad es lo que nos impide dar un paso más", agregó Ricciardo. Poca confiabilidad que se puede leer en los 4 motores térmicos, turbo y MGU-H, 3 unidades de control y MGU-K utilizados hasta ahora por Hulkenberg; Ricciardo está en la segunda unidad de potencia "completas", con la excepción del paquete de baterías, aún en el primer componente. Sainz, en McLaren, usó 3 motores térmicos, turbo y MGU-H, Norris 2.

“Encontraron soluciones muy rápidamente, rediseñaron, e introdujeron soluciones en la pista. Fue bastante impresionante y, en Mónaco, se podía sentir cómo el motor volvía a la vida y podemos luchar de nuevo al máximo. Es muy positivo", agregó Hulkenberg.

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