Ir al contenido principal

Red Bull esperaba mucho más en clasificación


La clasificación del equipo Red Bull no fue como esperaban Max logró un meritorio cuarto puesto pero muy ajustado con el equipo McLaren. Gasly no pudo igualar el ritmo de su compañero y alcanzó en noveno puesto. La apuesta es a tener un mejor ritmo en carrera para aspirar a puntos importantes.

Max Verstappen: "Después de hacer algunas mejoras en el coche, hemos tenido una buena clasificación, mucho mejor que los entrenamientos libres. En la Q3 creo que podríamos haber estado más cerca de Ferrari, pero mi última vuelta no fue muy limpia. Pasó algo en las últimas curvas y el coche se comportó de forma extraña, así que tenemos que enterarnos de lo que ha pasado; de lo contrario creo que podríamos haber estado más cerca de Ferrari".

"Por el momento, parece que McLaren está muy cerca, pero deberíamos tener tres o cuatro décimas de ventaja. Nuevamente conseguimos la mejor posición posible de parrilla y es bueno estar en la segunda fila y salir con el neumático medio".


"Creo que vamos a necesitar un poco de suerte para llegar al podio, como la que tuvimos el año pasado, ya que ésta no es realmente una pista que nos favorezca, pero mañana la clave será la gestión de los neumáticos. No estoy seguro de que podamos pelear contra Mercedes, pero espero que podamos luchar contra Ferrari. Veremos hasta dónde podemos llegar".

Pierre Gasly: "Ha sido una clasificación complicada. En la tercera sesión de entrenamientos libres lo hicimos bien, pero luego hicimos cambios y la clasificación fue difícil, ya que tuve problemas de agarre. Estoy bastante decepcionado con el noveno puesto porque creo que claramente teníamos más ritmo, pero esa es la posición en la que estamos y tendremos que luchar mañana".

"Saldremos con el neumático blando, así que sabemos que no va a ser fácil, pero nuestro ritmo de carrera fue bueno. Tendremos que analizar la estrategia y ver qué podemos hacer para que estos neumáticos duren el máximo tiempo posible para poder luchar y recuperar algunas posiciones".

Christian Horner, jefe de equipo: "La pista evolucionó bastante de la Q1 a la Q3. Creo que Max sacó todo lo posible del coche e hizo un trabajo muy bueno hoy. Logró pasar a la Q3 con el neumático medio y ha clasificado en cuarta posición, en la segunda fila de la parrilla. Para Pierre fue una clasificación más dura. Llegó a la Q3 con ciertos apuros, ya que a duras penas logró el décimo mejor tiempo en la Q2".

"Luego perdió tiempo en sus dos intentos en las curvas cinco y seis en comparación con Max. Desafortunadamente, ha acabado noveno y mañana tendrá que salir desde ahí".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.