Ir al contenido principal

Pole para Vettel en Canadá, una inyección de ánimo


Vettel le gana a Hamilton para obtener su primera pole position de la temporada. El alemán de Ferrari largará primero el Gran Premio de Canadá.

Sebastian Vettel se defendió para vencer a Lewis Hamilton en la etapa final de clasificación para el Gran Premio de Canadá el sábado en Montreal y obtener su primera pole position de la temporada.
Después de superar el los FP3 del sábado por la mañana, Vettel logró seguir su paso hasta la clasificación, pero estuvo dos décimas de segundo sobre el Mercedes de Hamilton luego de las primeras carreras en la Q3.

Pero el cuatro veces campeón del mundo logró cambiar las cosas y lograr su última vuelta para firmar un tiempo de 1m10.240s, superando a Hamilton por 0.206 segundos para su primera pole desde el Gran Premio de Alemania el año pasado, luego de que el piloto de Mercedes cometió un costoso error en la horquilla al irse ancho y perder tiempo en su último intento.

Charles Leclerc finalizó seis décimas de segundo de su compañero de equipo en la P3 para Ferrari, mientras que Daniel Ricciardo anotó su mejor resultado de clasificación del año para Renault al obtener el cuarto lugar. Pierre Gasly lideró la carga de Red Bull en quinto lugar por delante de Valtteri Bottas, quien realizó un trompo en su primera vuelta de Q3 y tuvo problemas en las últimas etapas de la sesión, dejándolo en el sexto lugar para Mercedes. Nico Hulkenberg se clasificó séptimo para Renault por delante del dúo McLaren de Lando Norris y Carlos Sainz en octavo y noveno respectivamente.

A pesar de haber finalizado la clasificación en el 10º lugar, Kevin Magnussen sufrió un gran golpe en la Q2 que hizo que no pudiera participar en la sesión final. Al pasar por la chicane final, Magnussen golpeó el Muro de los Campeones con su rueda trasera derecha antes de que su auto atravesara la pista y se estrellara contra la pared de los boxes, causando una cantidad significativa de daño al Haas VF-19.

El accidente de Magnussen impidió que una serie de pilotos establecieran un tiempo de vuelta rápido al final de la Q2, especialmente Max Verstappen de Red Bull. Después de luchar contra el tráfico en llantas medianas en su primera carrera, Verstappen cambió a Softs en un intento por ascender desde el 11, solo por el choque que le impidió mejorar su tiempo. El revés marcó la primera salida de Verstappen de la Q3 del año, además de ser la primera vez que el compañero de equipo Gasly lo superó en Red Bull.

Los pilotos de Toro Rosso, Daniil Kvyat y Alexander Albon, se retiraron en la Q2, finalizando 12º y 14º, con Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo dividiendo el par en P13. Si bien Magnussen pudo avanzar a la Q3 a pesar de la derivación, arruinó la sesión del compañero de Haas Romain Grosjean, y el francés se vio obligado a retroceder cuando llegó al lugar del accidente para dejarlo en la P15.

Racing Point sufrió una doble eliminación en el Q1, ya que tanto Sergio Pérez como Lance Stroll no pudieron encontrar el tiempo suficiente en sus carreras finales para pasar a la segunda etapa de la clasificación, terminando 16 y 18 respectivamente. A pesar de sus problemas, Pérez pudo mantener su récord de calificación del 100 por ciento sobre Stroll en 2019, quien a su vez fue eliminado en la Q1 por la 11ª carrera consecutiva.

Kimi Raikkonen fue la sorpresa, eliminado en la Q1, ya que un sector medio lento en su última vuelta rapida lo dejó con un P17 en general, y su compañero Giovinazzi lo eliminó después de una mejora tardía. Williams permaneció enraizado en la parte posterior de la cuadrícula cuando George Russell y Robert Kubica completaron las dos últimas posiciones en el 19 y 20. Russell superó a Kubica, ganador de Canadá en 2008, por siete décimas de segundo, pero aún estaba a 1.4 segundos del resto del paquete.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.