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Pole para Leclerc en Austria, Hamilton segundo bajo investigación


El piloto monegasco de Ferrari consigue su segunda pole superando el récord de Red Bull Ring, mientras que Vettel renunció a la Q3 debido a un problema de motor. Hamilton segundo está bajo investigación por bloquear a Raikkonen en la Q1. ¿Será sancionado?.

El monegasco batió el récord en el Red Bull Ring con un tiempo de 1'03 "003 con los neumáticos blandos y alcanzó su segunda pole de su carrera en el GP de Austria. Charles realizó un giro perfecto con el SF90 que finalmente logró expresar todo su potencial.

El equipo de Maranello celebra la pole de Charles Leclerc, pero la alegría no está completa porque Sebastian Vettel tuvo que renunciar a participar en la Q3 debido a un problema con la unidad de potencia: los ingenieros han diagnosticado una fuga neumática en el sistema de recuperación de válvulas. Se verá si el conector se puede reparar, como desean los hombres del Cavallino: en este caso, el alemán podrá tomar la novena posición, beneficiándose de la penalización de Kevin Magnussen, quien tendrá que dejar cinco posiciones en la grilla tras reemplazar la caja de cambios.

El Ferrari levanta la cabeza en una pista favorable en la que el ala nueva asociada con la nariz y su cuchilla lateral funcionó, dando la sensación de que el SF90 no es un coche muerto como algunos creían, pero tal vez haya tomado el camino correcto de desarrollo. Charles Leclerc siempre ha estado en el frente marcando el ritmo del fin de semana con gran autoridad: la mayoría de los pilotos han dañado algo sus monoplazas al saltar por sobre las salchichas amarillas esparcidas fuera de los límites de pista, ¡mientras que el Monegasco ni siquiera ha hecho una pasada!.

Lewis Hamilton ocupó el segundo lugar a 259 milésimas del Ferrari: el Mercedes parecía estar en dificultades en la pista que sube por el borde de una colina de Estiria, pero el inglés sabe que apenas arrancará en la primera fila. El penta-campeón en la Q1 bloqueó al Alfa Romeo de Kimi Raikkonen quien, por reacción, le mostró el dedo índice desde la cabina.

Lewis ha sido objeto de investigación y arriesga tres posiciones en la grilla. Es cierto que con el enfoque ennla curva 3 intentó salir de la trayectoria mientras Iceman estaba afuera, pero luego Hamilton se quedó largo para ver la tangente que corta el camino hacia Kimi. Tal vez no tenía muchas opciones, pero había bloqueo.

Y así, el otro tipo terrible del Circo podría ponerse en la primera fila: Max Verstappen. El holandés con Red Bull terminó en tercer lugar a 436 milésimas de Leclerc, pero mañana será un protagonista absoluto en la carrera: podrá extender la primera etapa con los neumáticos medios elegidos en Q3 como los dos pilotos de Mercedes.

La decepción fue que Valtteri Bottas solo fue quinto con el otro Mercedes: el finlandés no convenció después del despiste de ayer en la práctica. El desempeño de Magnussen fue excelente, al haber inventado una vuelta perfecta que lo llevó a un quinto lugar inesperado después de que los Haas sufrieron durante todo el fin de semana. Como ya hemos dicho, solo puede empezar décimo.

Positivo también el desempeño de Lando Norris sexto con McLaren en continuo crecimiento: el chico inglés está experimentando un momento positivo y se beneficia del relanzamiento del equipo de Woking gracias a Andreas Seidl. Bien, de hecho, muy bien el Alfa Romeo que trajo a los dos pilotos en la Q3: Kimi Raikkonen séptimo y Antonio Giovinazzi octavo. Entre los dos hay solo 13 milésimas de segundo, una señal de que han venido para aprovechar el límite del auto.

Pierre Gasly no se ha emocionado solo por el noveno con Red Bull: ha sacado siete décimas de su compañero de equipo. La lista de GPs decepcionantes se alarga. Me pregunto si Helmut Marko continuará defendiéndolo. Romain Grosjean no pudo ingresar al top 10 con el otro Haas: el francés en el primer intento del Q2 destrozó el alerón delantero en una salchicha y en el último intento no pudo pasar el corte de la segunda sesión.

Mal Renault: Nico Hulkenberg, quien será relegado de la 12ª posición a la 17ª por el cambio de motor. Sin embargo, al alemán le fue mejor que a Daniel Ricciardo solo en el puesto 14 con el otro R.S.19. Alexander Albon colocó al Toro Rosso entre los dos monoplazas de Enstone, pero también el conductor anglo-tailandés está destinado a la última posición de la parrilla por el reemplazo del motore Honda durante la práctica libre: el segundo fue una homologación táctica para desmarcar una unidad de potencia que tiene que terminar al final del grupo.

Carlos Sainz está en el puesto 15 en la pista: el español que terminará en la parte inferior de la grilla por reemplazar el motor Renault y montar el Spec B se sacrificó por su compañero de equipo Lando Norris, dándole el camino para pasar a Q2 con McLaren.

Malos los puntos de competencia con Sergio Pérez y Lance Stroll, respectivamente, 16 y 17: el mexicano firma el 9 a 0 con el hijo del dueño del equipo que paga medio segundo con su compañero de equipo en la pista con el tiempo más corto del campeonato mundial de F1. Sorprendente Daniil Kvyat 18 con Toro Rosso: el ruso tenía el potencial de aspirar a pasar la Q1, pero en la ejecución de la resolución encontró el tráfico de George Russell que lo obligó a retirar el acelerador a un punto de alta velocidad.

El inglés será escuchado por los comisarios deportivos al final de las calificaciones. El novato del equipo de Grove obtuvo la 19ª posición por delante de Robert Kubica por tres décimas. Los dos FW42 no se alinearán en último lugar porque los conductores que cambiaron la unidad de potencia estarán detrás de ellos: Alexander Albon y Carlos Sainz.

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