Ir al contenido principal

Mercedes sin rival aparente en Francia


Mercedes sigue siendo el equipo a batir. El uno-dos en clasificación solo reafirma lo visto en los libres, será difícil para los rivales batir al equipo alemán.

Lewis Hamilton: "No es una pista fácil y Valtteri ha sido rápido todo el fin de semana, así que estoy muy contento de haber sacado todo el potencial del coche. El equipo ha hecho un trabajo fantástico. Esas dos últimas vueltas eran las definitivas. El viento estaba bastante racheado alrededor de la pista. En esa última vuelta mejoré casi medio segundo, pero lo perdí en la segunda curva por una ráfaga. Pero todavía estaba en mi mejor vuelta, que es lo principal. Estoy realmente contento, hemos estado trabajando muy duro y, en general, es un gran trabajo en equipo. Mañana será otro día caluroso y los neumáticos serán un desafío, pero estoy emocionado de ver cómo funcionará".

Valtteri Bottas: "En general, ha sido un buen fin de semana para mí hasta ahora, pero Lewis ha dado algunas vueltas tan fuertes en la Q3 que desafortunadamente no he podido igualar. No he podido acertar en las curvas 8 y 9, ahí es donde he perdido una décima y media con él en la primera vuelta de la Q3. Nuestros tiempos parecían bastante similares. En la segunda vuelta no tenía rebufo en las rectas, lo que hacía casi imposible mejorar. Parece que la carrera de mañana será un reto. Se prevé que las temperaturas sean muy altas, lo que dificultará la gestión de los neumáticos. Pero estamos cerca, me siento bien y los puntos se reparten mañana".

Toto Wolff, director del equipo: "Ha sido un buen fin de semana para nosotros hasta ahora y hemos visto una sesión de clasificación fuerte. Esta pista se adapta a nuestro coche. Tenemos mucha carga aerodinámica, lo que es una ventaja en un circuito menos sensible a la potencia y con muchos tipos de curvas. Mañana hará mucho calor, así que el desafío será lograr que los neumáticos lleguen al final. Está bien comenzar con los medios, pero todos los que nos rodean estarán con el mismo neumático. Hay dos pilotos fuertes en la segunda fila, por lo que necesitaremos una buena salida y una buena fiabilidad para terminar el fin de semana con una buena nota".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera: "Felicitaciones a todo el equipo por otro doblete y a Lewis por otra Pole. Una ráfaga de viento le costó cuatro décimas en las últimas curvas, lo que muesra lo bien que iba hasta ese punto. Los cambios durante la noche parecieron ayudar al equilibrio y la mayor parte del trabajo esta mañana fue entender cómo aprovechar al máximo los neumáticos a una vuelta. Ahora nos centramos en la carrera. Se prevén temperaturas de pista más altas de las que hemos corrido todo el año y tanto Ferrari como Red Bull son a menudo fuertes en estas condiciones, por lo que no daremos nada por sentado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.