Como se informó en la edición de hoy de Il Corriere dello Sport, la compañía con sede en Stuttgart pretende continuar su compromiso en la F1.
Mercedes está dominando la F1 en la segunda década del tercer milenio y tratará de hacerlo también en la tercera. Los opositores pueden abandonar la esperanza de que, después de 2021, la casa de la Estrella de tres puntas decidirá apartarse. De acuerdo con el Corriere dello Sport, de hecho, el nuevo número uno del grupo Daimler AG, Ola Kallenius, quien asumió el cargo que ocupaba Dieter Zetsche, ha decidido que el compromiso de Mercedes irá más allá del 2021, por lo menos otros cinco años, o hasta el 2025.Cada año, Mercedes asigna un presupuesto de 500 millones de dólares (450 millones de euros) para sobresalir en la F1, pero los éxitos y la exposición de los medios producen un valor de publicidad no menor a tres mil millones de dólares, según las estimaciones realizadas. Una inversión, por lo tanto, más que rentable, ya que la cantidad astronómica colocada en el proyecto F1 devuelve seis veces más de lo gastado.
Según el periódico, no debe excluirse que el grupo decida cerrar levemente los "taps" del gasto, pero el compromiso paralelo en la Fórmula E no es un problema, ya que cuesta unos 20 millones de euros al año, cifras infinitesimales en el universo. Daimler, quien ha decidido participar en un papel oficial en la serie eléctrica para no perder el tren verde que caracteriza el futuro de la industria automotriz.
Ahora los problemas relacionados con el futuro de Toto Wolff y Lewis Hamilton siguen sin resolverse. El director del equipo es cortejado por Liberty Media, quien quisiera convertirlo en un nuevo Bernie Ecclestone para dirigir el Circo en el nuevo curso que comenzará en 2021.
Mientras que el cinco veces campeón del mundo tiene el contrato que expira en 2020 y nunca ha ocultado su debilidad por Ferrari. Aunque si Mercedes continúa brindando estas garantías técnicas de superioridad, el inglés difícilmente lo dejará para tratar de vencer a esta máquina perfecta.
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