Ir al contenido principal

Mercedes dispuesta a renovar su compromiso con la F1 más allá de 2025


Como se informó en la edición de hoy de Il Corriere dello Sport, la compañía con sede en Stuttgart pretende continuar su compromiso en la F1.

Mercedes está dominando la F1 en la segunda década del tercer milenio y tratará de hacerlo también en la tercera. Los opositores pueden abandonar la esperanza de que, después de 2021, la casa de la Estrella de tres puntas decidirá apartarse. De acuerdo con el Corriere dello Sport, de hecho, el nuevo número uno del grupo Daimler AG, Ola Kallenius, quien asumió el cargo que ocupaba Dieter Zetsche, ha decidido que el compromiso de Mercedes irá más allá del 2021, por lo menos otros cinco años, o hasta el 2025.

Cada año, Mercedes asigna un presupuesto de 500 millones de dólares (450 millones de euros) para sobresalir en la F1, pero los éxitos y la exposición de los medios producen un valor de publicidad no menor a tres mil millones de dólares, según las estimaciones realizadas. Una inversión, por lo tanto, más que rentable, ya que la cantidad astronómica colocada en el proyecto F1 devuelve seis veces más de lo gastado.

Según el periódico, no debe excluirse que el grupo decida cerrar levemente los "taps" del gasto, pero el compromiso paralelo en la Fórmula E no es un problema, ya que cuesta unos 20 millones de euros al año, cifras infinitesimales en el universo. Daimler, quien ha decidido participar en un papel oficial en la serie eléctrica para no perder el tren verde que caracteriza el futuro de la industria automotriz.

Ahora los problemas relacionados con el futuro de Toto Wolff y Lewis Hamilton siguen sin resolverse. El director del equipo es cortejado por Liberty Media, quien quisiera convertirlo en un nuevo Bernie Ecclestone para dirigir el Circo en el nuevo curso que comenzará en 2021.

Mientras que el cinco veces campeón del mundo tiene el contrato que expira en 2020 y nunca ha ocultado su debilidad por Ferrari. Aunque si Mercedes continúa brindando estas garantías técnicas de superioridad, el inglés difícilmente lo dejará para tratar de vencer a esta máquina perfecta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.