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Mercedes deja lejos a sus rivales en la primer jornada de libres


En la segunda sesión de práctica libre del GP de Francia, Bottas recortó cuatro décimas a Hamilton, quien terminó bajo investigación por bloquear a Verstappen en una vuelta. Leclerc es tercero por delante de Vettel: solo el alerón delantero ha sido promovido entre las nuevas características del SF90.

Dos Mercedes delante de todos con los dos Ferraris muy lejos. Este es el veredicto de la segunda sesión de práctica libre del GP de Francia que rechaza parcialmente los cambios introducidos por la Scuderia. Con 56 grados de temperatura en el asfalto, los neumáticos blandos luchan por soportar un lanzamiento completo: en estas condiciones difíciles, fue Valtteri Bottas quien prevaleció con la flecha plateada.

El finlandés fue el único en "perforar" el muro de 1'33 "con un tiempo de 1'30" 937 que es un segundo y medio más rápido en comparación con el año pasado, dejando a Lewis Hamilton en 424 milésimas, una gran diferencia porque el penta-campeón no encontró buenas sensaciones en la pista. El inglés terminó siendo investigado por haber hecho un corte en la curva y luego regresó a la pista en forma peligrosa lo que obligó a Max Verstappen a ir directamente a la siguiente curva porque el punto de la cuerda estaba ocupado por el Mercedes que avanzaba a muy baja velocidad, por lo que después del caso de Canadá, será curioso ver cómo se evaluará por los comisarios deportivos del GP de Francia.

El Mercedes ha confirmado una superioridad devastadora, incluso si Ferrari continúa experimentando con el SF90: los pilotos han rechazado el nuevo ducto de frenos y el fondo con dos desviadores de flujo en las vías, mientras que han mantenido el ala delantera más cargada, de ninguna manera es una solución que rechaza la filosofía de lavado, como alguien insiste tercamente en decir.

Charles Leclerc parecía el piloto de Ferrari que mejor se adaptaba: el Monegasco con 1'31 "586 está más cerca de Hamilton, pero en realidad queda a más de seis décimas al W10 de Bottas. Ferrari paga la mayor parte de la brecha en T3, que viene a terminar el neumático antes que a otros, una señal de que todavía no hay fuerza aerodinámica en el SF90.

Sebastian Vettel está pegado a su joven compañero de equipo, pero al alemán no parece que le hayan gustado especialmente las actualizaciones que trajeron a Paul Ricard (cambió la barra frontal): los técnicos de Cavallino ahora tendrán que hacer evaluaciones para configurar la Rossa para el fin de semana de carrera.

El nuevo alerón delantero que "impulsa" el desarrollo del próximo GP ha sido promovido, mientras que todo lo demás está de vuelta en la canasta, la parte inferior, por ejemplo, es un penúltimo desarrollo retirado, mientras que el nuevo realmente se verá en Silverstone.
También en el ritmo de la carrera, los Ferrari están en clara sujeción al Mercedes, pero también los Red Bulls están cerca especialmente en el ritmo de la carrera, porque Max Verstappen (más allá del bloqueo hecho por Hamilton) no pudo cerrar una vuelta realmente limpia.

Y así, en quinto lugar, Lando Norris se toma una sorpresa con el nuevo McLaren que usa una nueva suspensión delantera. El inglés con 1'31 "882 quedó impresionado: el joven protegido de Zak Brown también se sorprendió con los neumáticos duros. El equipo Woking fortalece la posición de tercera fortaleza con el séptimo mejor tiempo de Carlos Sainz detrás de Max Verstappen. Se han beneficiado del hecho de que el alerón delantero se ha cargado un poco para encontrar más direccionalidad en la inserción.

Pierre Gasly con el segundo RB15 es octavo, esta vez solo son cuatro décimas porque también se benefició de un Red Bull más unido al suelo. Kimi Raikkonen completó el top ten, noveno con Alfa Romeo y Kevin Magnussen décimo con Haas. El equipo de Hinwil parece haber encontrado el camino del desarrollo porque incluso Antonio Giovinazzi ha subido al puesto 11.

Malo para Renault: el super motor no es suficiente para Daniel Ricciardo, que es solo el 12º. El australiano precede a Toro Rosso de Alex Albon por tres milésimas y a R.S.19, 14 de su compañero de equipo Nico Hulkenberg, pero a solo 61 milésimas.

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