Ir al contenido principal

Mercedes deja la primer fila en Austria

Valtteri Bottas: "Hoy ha sido poco óptimo, diría. Es una lástima porque el coche se ha sentido bien y hemos tenido la velocidad, pero no ha terminado como hemos querido".

"Hemos tenido un pequeño problema de comunicación, me han dicho que no había tiempo y me he quedado detrás del coche que tenía delante por lo que me ha sido muy difícil mejorar. Esperábamos que estuviera muy igualado con los Ferrari, pero ellos han tenido algo de margen. La Pole Position ha estado fuera de nuestro alcance hoy, son muy rápidos en las rectas. Mañana es un día largo y salir desde la segunda fila te da oportunidades. Hemos visto en la primera vuelta que pueden ocurrir muchas cosas, así que voy a dar el máximo mañana".

Lewis Hamilton: "Felicidades a Charles, ha sido rápido todo el fin de semana y no hemos sido capaces de seguir a los Ferrari en lo que llevábamos de fin de semana. Tienen ventaja de potencia en las rectas, pero también parece que han encontrado velocidad en las curvas de media y alta velocidad".

"Por nuestra parte, el coche se ha sentido bien, pero no hay mucho más que podamos hacer en las rectas y es algo en lo que debemos trabajar. Obviamente, también está el incidente con Kimi en la Q1. He intentado quitarme de en medio en la curva porque no quería molestarle. No creo que lo hiciera, pero probablemente le fastidió. No he visto al coche venir, así que no ha sido fácil".

"He tenido una buena posición en la última vuelta, pero todo ha sido muy igualado. A pesar de todo, estoy contento con la posición y está chulo ver a tres equipos diferentes en los tres primeros puestos. Tengo ganas de salir mañana a pista y pelear con estos chicos. Cruzo los dedos para que podamos dar algo de espectáculo mañana".

Toto Wolff, jefe del equipo: "Hemos visto desde el comienzo de la Q1 que estábamos un poco atrás hoy y hemos tenido que pelear durante toda la clasificación para hacernos un hueco. Sabíamos antes del fin de semana que este iba a ser un circuito complicado para nosotros porque sus características no se adaptan a nuestros puntos fuertes. La segunda y la cuarta plaza es un resultado muy realista dentro de éste contexto".

"En la parte final de la sesión, hemos buscado rebufos porque nos falta velocidad en las rectas ahora mismo y eso ha sido lo que podía hacer mejorar nuestra situación. Con respecto al incidente de Lewis con Kimi, habrá que esperar a la decisión de los comisarios. Sabemos que empezamos con un neumático más duro que Charles y hemos querido abrir oportunidades con nuestra estrategia".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera: "No ha sido una tarde fácil. Ha estado claro desde el principio que nos ha faltado velocidad. Hemos querido empezar la carrera con el compuesto medio porque pensamos que puede gestionar mejor las altas temperaturas y nos puede dar algo de flexibilidad a la hora de elegir cómo será nuestro último stint. Aunque creo que se ha podido exprimir algo más nuestra clasificación, no hubiéramos podido cambiar las posiciones".

"Parece que tendremos una carrera emocionante mañana. Vamos a ver una batalla muy igualada en la cabeza ya que el viernes vimos que tanto Ferrari, Red Bull como nosotros tenemos un ritmo de carrera muy parecido. Debemos ser lo suficientemente rápidos para ponerlos bajo presión y conseguir alguna oportunidad para ganar".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.