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Mercedes de acuerdo con la no estandarización de las cajas de cambios


Mercedes está de acuerdo con la decisión de la FIA de abandonar los planes para introducir cajas de cambios estandarizadas en la F1, según Toto Wolff.

Antes del Gran Premio de Mónaco, la FIA confirmó que había dado marcha atrás en el movimiento propuesto, que se alinea con la revisión planificada de los reglamentos técnicos de la F1 para después de 2020, que está programado para ver una serie de partes estandarizadas en una oferta para controlar los costos y ayudar a crear una competencia más justa entre los equipos.

Wolff insistió en que Mercedes tiene una "mentalidad abierta" sobre el ahorro de dinero en los componentes que no funcionan, pero sintió que las complejidades de la licitación de la caja de cambios solo habrían aumentado los costos y la confiabilidad.

"Creo que en las partes sin rendimiento, donde realmente podemos ahorrar mucho dinero, deberíamos apuntar a eso", dijo Wolff. "Si no hay ahorro, solo complejidad y riesgo de confiabilidad y falla, entonces no deberíamos estar siguiendo esas reglas. Así que a partir de ese principio, estoy de acuerdo".

"Usted tiene que preguntarse si alguien más está en medio de un proveedor independiente, esa compañía necesitaría hacer un margen, producir un producto más barato que nosotros con las mismas especificaciones y eso suena un poco complicado. Desde el punto de vista de Mercedes, tenemos una mentalidad abierta para reducir los costos y, si existe la posibilidad de que algunas partes no funcionen, estamos a favor".

El nuevo director del equipo de McLaren, Andreas Seidl, cree que los planes desechados tendrán poco impacto en su equipo, que actualmente produce sus propias cajas de cambios: "Estamos haciendo nuestra propia caja de cambios en este momento, por lo que no es un gran cambio para nosotros", dijo Seidl.

"Creo que con el límite presupuestario que se avecina, al final, de alguna manera, tenemos disponible la misma cantidad de recursos, y se trata simplemente de quién está haciendo el mejor trabajo dentro de los recursos disponibles. Creo que es un desafío para ellos, cuál es el resultado en términos de las regulaciones. Creo que es bueno si llega el límite del presupuesto, porque definitivamente ayudará a tener un campo de juego más nivelado entre todos nosotros".

“Lo veo bastante pragmático en términos de regulaciones. La Fórmula 1 junto con la FIA, están a cargo. La Fórmula 1 se está ejecutando con todas estas personas experimentadas que tienen como Ross para asegurarse de que contamos con las regulaciones correctas para el 2021".

"Creo que es bueno que nos consulten a todos los equipos diferentes en términos de dar feedback y preguntarnos cómo vemos las cosas. Pero también está claro que tenemos una agenda diferente. Al final, tienen que hacer las preguntas pertinentes sobre cómo se ven las regulaciones. Estoy bastante seguro de que cuando se anuncien las regulaciones, será bueno para nosotros, para el deporte, también para el lado comercial, y luego depende de nosotros hacer el mejor trabajo posible".

El director técnico de McLaren, James Key, agregó: “Creo que lo que la FIA está tratando de hacer es algo bueno. En última instancia, se trata de intentar eliminar algunos de los componentes que construimos nosotros mismos y que no hacen mucha diferencia en cuanto al rendimiento, pero es mucho dinero".

"Lo que han estado proponiendo es muy sensato, pero claramente tenemos que confiar en ellos y confiar en su juicio y el proceso de licitación también está muy presente en su campo de juego. Creo que aceptaremos las regulaciones tal como están y asumiremos que se dieron buenas razones para adoptar algunas ideas".

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