Ir al contenido principal

Mattia Binotto: "Salimos de Canadá sabiendo que en la carrera, como en todo el fin de semana, hemos demostrado ser competitivos"


El director del equipo ha reiterado la no voluntariedad de la maniobra de Vettel contra Hamilton y, por esto, Ferrari apelará contra la penalización de 5 segundos. Sin embargo, en la pista también vimos un SF90 competitivo y esto es importante.

Mattia Binotto resumió el intenso fin de semana de Montreal. Un fin de semana en el que Ferrari ha confirmado que en las pistas que mejoran las cualidades del SF90 y es posible molestar al Mercedes, pero con la amargura en la boca de creer que no se ha cobrado lo que se merecía.

"Salimos de Canadá sabiendo que en la carrera, como en todo el fin de semana, hemos demostrado ser competitivos", comentó Binotto. "Esto le dio una dosis de confianza a todo el equipo".

Binotto no ha ocultado el hecho de que ha notado una competitividad que ha ido incluso más allá de las expectativas: "Es difícil predecir el rendimiento", explicó, "Pero sabemos que el circuito de Montreal es muy sensible al poder, más similar a Baréin que a Barcelona, ​​por lo que sabíamos que estaríamos más cerca de Mercedes. Pero no teníamos elementos para comprender cuán cerca habríamos estado, y las indicaciones de las pruebas del viernes no fueron muy positivas”.

Luego intervinieron dos factores, la mejoría progresiva del asfalto y un buen trabajo de ajuste: "La mejora de la pista nos ayudó, porque el agarre aumentó sesión tras sesión, y el trabajo que hicimos en la configuración de los autos también fue en la dirección correcta. Pero recalco que el auto es el mismo que en Barcelona, ​​ya que no hemos introducido ninguna actualización desde la etapa en España, por lo que nuestras debilidades siguen ahí. Necesitamos trabajar e intentar mejorar, porque hay muchas pistas por delante distintas a Canadá".

Obviamente, a Binotto también se le pidió un comentario frío sobre la decisión de los comisarios que influyó en la clasificación de la carrera de Montreal: "No nos corresponde a nosotros tomar estas decisiones, hay personas dedicadas a este rol, y son las que deben tomar dichas decisiones. Las medidas de las cuales solo podemos tomar nota, y como usted puede imaginar, no estamos de acuerdo con las decisiones que se han tomado”.

"Desde nuestro punto de vista, Seb no pudo haber hecho nada más que lo que hizo", continuó Binotto: "Razón por la cual decidimos apelar a la decisión de los comisarios. También creo que Seb tuvo la suerte de poder mantenerse en la pista y no vi ninguna intención en lo que hizo: estaba al frente de la carrera y trató de mantener su posición, me parece bastante simple".

"No estamos de acuerdo con la decisión de los comisionados deportivos, y creo que cada uno de nosotros puede tener su opinión. El público después de la carrera ha expresado su opinión claramente, y más allá de los espectadores, creo que muchos de ellos se han sentido decepcionados por el incidente. Creo que ha habido otras situaciones similares en el pasado que no fueron juzgadas por los mismos criterios, por lo que no creo que se haya tomado la decisión correcta".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.