Ir al contenido principal

Mattia Binotto: "Sabíamos que Francia era una pista difícil para nosotros, pero creo que hemos ido mejor que en España"


El director del equipo Ferrari sigue siendo optimista a pesar de otro doblete de Mercedes: "Este no es todavía el resultado que queremos, pero significa que estamos desarrollando el auto en la dirección correcta".

Mattia Binotto está satisfecha con el podio. Considera positivo el tercer lugar de Charles Leclerc y mantiene un optimismo exagerado, incluso si las innovaciones técnicas aportadas a Paul Ricard no dieron una gran respuesta en el GP de Francia en comparación directa con el Mercedes. Debido a que el Ejército Rojo en Barcelona había pagado 9 segundos detrás de las flechas de plata que se convirtió en 18 (doble) en otra pista difícil para Ferrari como Paul Ricard.

Sebastian Vettel con un juego de neumáticos nuevos Soft tenía 24 milésimas de segundo de Lewis Hamilton que tenía los duros ya terminados. Aquí están las frases más calientes hechas a los colegas de Sky F1 HD: "Aparte de la clasificación, debo referirme a Barcelona. Sabíamos que en Francia aún era una pista difícil para nosotros, pero creo que ya hemos ido mejor que en España y, por lo tanto, significa que estamos desarrollando el coche en la dirección correcta. Sigue siendo el resultado que queremos, el primer paso que hemos estado buscando desde hace algún tiempo".

"Leclerc tuvo un gran fin de semana, no solo en la carrera, luchó hasta el final, manejó bien sus neumáticos, estuvo en problemas hoy y los manejó bien. Vettel comprometió un poco su calificación, sin embargo, creo que también fue una buena carrera para él, y una vez que se deshizo de McLaren tuvo un ritmo como el de los autos que están por delante".

"En la parada en boxes de Verstappen, Seb lo mantuvo alejado unas cuantas vueltas más, porque sabíamos que, sin embargo, los neumáticos eran un elemento difícil de manejar, que al final de la carrera podría ser una ventaja tener neumáticos más fríos, lo vimos, por ejemplo, con Leclerc y Bottas".

¿Cuánto afectó el problema técnico a la calificación de Vettel?:
"Absolutamente nada fue una pequeña pérdida de líquido, no comprometió la calificación y, afortunadamente, ni siquiera la carrera".

¿Cómo vences a este Mercedes?.
"Creo que si observamos el comienzo de la temporada, ya hemos tenido al menos un par de carreras en las que podríamos haber ganado. Habrá otras oportunidades y creo que estamos mejorando nuestro auto. Nuestra esperanza es llegar tarde o temprano. Poder vencernos en todas las pistas".

Hamilton dijo que tal vez Ferrari no llegó muy concentrado en este Gran Premio, que se perdió en algún pensamiento extra: "No, absolutamente. Hay técnicos que solo tienen la mente en la pista, que piensan en desarrollar la máquina. Preparándose para hacer una apelación, o lo que sea, involucra a otras personas y creo que es nuestro deber hacerlo también. Por lo tanto, no es un problema, por el contrario, creo que el objetivo es tratar de conseguir todo lo que podemos hacer".

En la reunión del sábado de los directores de equipo, ¿fue aclamada por la gente la posibilidad y la voluntad de abrir esta Fórmula 1 al espectáculo?.
"Digamos que ha estado hablando de eso durante algunos días, nos reunimos en París la semana pasada, hablamos sobre las regulaciones de 2021, pero también sobre el episodio en Canadá. Está claro que tenemos que mejorar el programa".

"Creo que para situaciones como las de Canadá, incluso si el resultado fue el que fue, sin tener que volver a comentar, es nuestro deber hablar de nuevo con la FIA, contribuir e intentar mejorar, si no las regulaciones, al menos el 'Enfoque. Hay que hacer algo, porque ciertamente necesitamos mejorar".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.