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Mattia Binotto explicó que se está haciendo una reorganización del personal técnico


El director del equipo Ferrari explicó en una hermosa entrevista exclusiva en la Gazzetta dello Sport porque Ferrari está luchando por mantenerse al día con el Mercedes. No solo existen los límites del SF90, sino también una reorganización del personal técnico.

Ahora también está la confirmación de Mattia Binotto. En una interesante entrevista concedida a la Gazzetta dello Sport en la víspera del viaje al GP de Canadá, el director del equipo Ferrari explica que el Departamento de Carreras se encuentra en una fase de transformación. Una especie de revolución silenciosa que explica en parte esta transición que no da los resultados que se podrían esperar del auto rojo.

El inicio del Campeonato Mundial 2019 fue decepcionante con el Mercedes que reveló las deficiencias de carga aerodinámica en el SF90 que no permiten que los neumáticos delanteros alcancen la temperatura, pero no es un secreto que esperamos un relanzamiento desde Montreal.

El ingeniero sin embargo, no solo está trabajando en el presente, porque está sentando las bases para la Ferrari del futuro: "Me di cuenta de que tenía que prestar más atención para prepararnos para los desafíos del futuro. Tuve que dedicar tiempo e identificar a las personas para que me ayudaran. No es cierto que tengo dos roles y que hago todo".

¿Qué está cambiando en comparación con el equipo que lanzó Sergio Marchionne?

"Desde enero nos hemos reorganizado. Ya no existe la famosa estructura horizontal clásica. Hemos identificado cuatro o cinco figuras que se han convertido en mis puntos de referencia en las distintas áreas. Soy útil para filtrar la información y pensar en el futuro del que estaba hablando: el 2021 está a la vuelta de la esquina con nuevas regulaciones, autos que podrían ser radicalmente diferentes y el límite presupuestario que nos obligará a revisar ciertos procesos de producción”.

Binotto se resiste a dar los nombres, pero los puntos clave serían Laurent Mekies en la gestión de pistas, Enrico Cardile para el chasis, David Sanchez para aerodinámica y Enrico Gualtieri en los motores. En esta fase no es fácil mantenerse al día con los dominantes Mercedes: “Mercedes es fuerte a nivel técnico y de proceso, pero prefiero hacer una comparación con el Ferrari 1996/1997".

"Un equipo en crecimiento, con bases sólidas. Nosotros también somos un equipo joven y hambriento. Veo muchas similitudes con entonces. Para la visión, el deseo de hacer, la pasión y el talento vuelvo a ver ese período".

Los fanáticos esperaban que un Ferrari luchara por el campeonato mundial.

"También lamento el comienzo de la temporada, pero tenemos que creer en la Rossa. Sé que les estamos pidiendo a muchos de nuestros fanáticos, que merecen grandes alegrías, pero hoy más que nunca necesitamos su paciencia y su apoyo. Esperaría hasta fin de año para hacer un balance porque podría ser muy diferente de las primeras seis carreras".

"La temporada comenzó como la anterior había terminado, no peor. En la segunda parte de 2018, nuestro automóvil no era tan competitivo como el Mercedes y ahora podemos pagar el retraso acumulado. Pero los resultados y la clasificación son estrictos con Ferrari. Podríamos haber marcado dos veces en Baréin y un resultado diferente también en Bakú ".

El SF90 ha mostrado fallas: "Más de uno. Nuestro proyecto no encaja bien con los neumáticos de este año, que han atraído mucho: en 2018 fue necesario evitar el sobrecalentamiento, mientras que ahora la dificultad es llevarlos a la temperatura. Si los neumáticos no se calientan, carecen de agarre mecánico y aumentan el subviraje".

"El automóvil se resbala, los neumáticos se desgastan y se enfrían, amplificando el problema. Bakú es un ejemplo con una única tipología de curvas y recortes. Todas las curvas se enfrentan más o menos a la misma velocidad, pero Montmelò es el opuesto ”.

Espera cambios a partir del GP de Francia: "No habrá un Ferrari B, un auto completamente modificado, sino solo una serie de desarrollos en las próximas carreras para mejorar el uso de los neumáticos. Tenemos ideas y tenemos que darnos prisa, pero tardaremos unas semanas".

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