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Mario Isola: "Confiamos en que veremos una diferencia este fin de semana con el neumático de especificación 2019"


En el espacio de menos de una semana, pasamos directamente de una de las vueltas más largas del calendario de F1 (en Francia) a la más corta.

Una vuelta del Red Bull Ring toma solo un minuto para cubrir, y con la vuelta más rápida que se haya establecido en la clasificación el año pasado (1m03.130s), pudimos ver un punto de referencia aún más bajo este fin de semana. Pirelli trae el C2 como el neumático duro blanco, C3 como el medio amarillo y C4 como la opción blando roja en Austria.

El Red Bull Ring, que regresó en el calendario de F1 en 2014 con su forma actual, consta de 4,318 metros de asfalto liso de arriba a abajo en las montañas de Estiria. Los dos primeros sectores son bastante rápidos, mientras que el sector final es más lento y más técnico. La tracción y el frenado son las características principales del Red Bull Ring, con curvas unidas por una serie de breves rectas.

Como la vuelta es tan corta, el tráfico suele ser un problema. Si bien el clima debería ser cálido en verano, la proximidad del circuito a los Alpes del norte de Estiria aumenta la posibilidad de lluvia o un clima más variable. Sin embargo, el año pasado estuvo caliente con temperaturas en la pista cercanas a los 40 grados centígrados.

Históricamente, esto normalmente ha sido una carrera de una sola parada con niveles relativamente bajos de desgaste y degradación de los neumáticos. El año pasado, Max Verstappen de Red Bull ganó con una estrategia de super blandos en una sola parada, pero se observaron diferentes variaciones de estrategias.

La mayoría de las curvas son hacia la derecha, pero las dos curvas más exigentes en términos de energía a través de los neumáticos son para la izquierda. En consecuencia, los neumáticos cargados entran en ellos casi en frío, ya que, de lo contrario, no se trabajan mucho durante la vuelta. Una clave para extraer el mejor tiempo de vuelta será maximizar el rendimiento de esos neumáticos.

Mario Isola: “Al igual que el año pasado, tenemos exactamente la misma nominación para Austria que para Francia, con las carreras nuevamente separadas por solo una semana, en la misma época del año. La diferencia es que los compuestos 2019 están más espaciados, lo que debería fomentar estrategias de parada en boxes más variadas y mejores carreras.

"Austria es una pista inusual, con muchos rincones ciegos y elementos impredecibles como el clima y el tráfico. Esto significa que se necesita mucha confianza, así como la configuración correcta, para obtener lo mejor de los neumáticos en esta pista corta y maximizar todas las oportunidades que se presentan; También en términos de estrategia".

"Spielberg es un circuito donde siempre hemos tenido algunas ampollas en el pasado; confiamos en que veremos una diferencia este fin de semana con el neumático de especificación 2019".

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