Ir al contenido principal

Sebastián Vettel: "No creo que pudiera haber hecho nada diferente, estaba tratando de sobrevivir y mantener el auto en la pista"


El piloto de Ferrari no oculta su enojo por la sanción que le impusieron los comisarios del GP de Canadá y le dio la victoria a Hamilton.

El fin de semana perfecto de Sebastian Vettel se ha desvanecido ante un pequeño error y una decisión muy cuestionable de los comisarios sobre el episodio. De hecho, los jueces consideraron peligroso el reingreso a la pista del piloto alemán después del corte de la chicana y pasaje por el césped, infligiendo 5 segundos de penalizaciones que le dieron la victoria a Lewis Hamilton.

Una decisión que no le gustó al público de Montreal, los cuales abuchearon durante la ceremonia de premiación a Lewis Hamilton. Vettel, en el podio después de dejar a su Ferrari lejos del área ceremonial y perderse las primeras entrevistas al final de la carrera, luego accedió a hablar al micrófono de Martin Brundle, intentando primero calmar las protestas contra su oponente.

"La multitud no debe silbar a Lewis", comenzó. "Realmente disfruté la carrera. Lewis fue un poco más rápido que yo, pero nos las arreglamos para seguir adelante. Creo que ya he dicho suficiente, deberías preguntarle a la gente qué piensan. Fue un show fantástico y Lewis me mostró un gran respeto. Pero pregúntale a la gente".

En el corralito de entrevistas, Vettel volvió a contar el incidente: "No creo que pudiera haber hecho nada diferente, estaba tratando de sobrevivir y mantener el auto en la pista. Obviamente, cuando los neumáticos salieron del césped, estaban sucios y luchaba para intentar volver a la pista y recuperar el control del auto. No sé qué podría haber hecho diferente en ese momento".

El piloto de Ferrari agregó: "Fue un tiempo muy corto, perdí la parte trasera, tuve que hacer una corrección, terminé en el césped, tuve la suerte de no hacer un trompo, recuperé el control y cuando volví a la pista miré al espejo y Lewis estaba justo detrás. Tuve suerte porque Lewis no decidió tomar el interior y superarme. Pero claramente no sabía dónde estaba, tal vez estaba demasiado lejos".

"Obviamente en ese punto toda la ventaja que tenía hasta entonces había desaparecido. En ese momento ya era difícil mantener el control. No tengo mucho más que agregar, estoy enojado, es un gran pecado".

La decisión de los comisarios privó a Vettel de una victoria hasta ahora sudada y merecida, que disputó con un gesto ya ingresado en la leyenda: la sustitución de los carteles de los puestos 1 y 2 bajo el podio, con el segundo lugar asignado al Mercedes de Hamilton. El alemán explicó la amargura por la victoria perdida: "Hoy no fuimos los más rápidos, Lewis fue el más rápido y debemos aceptarlo. Pero primero cruzamos la línea de meta, tuvimos una pole increíble y pudimos mantenerla detrás luchando con el cuchillo entre los dientes durante toda la carrera".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.