Ir al contenido principal

Leclerc se queda con el mejor tiempo en una interrumpida sección de libres


Los choques de Max Verstappen y Valtteri Bottas llevaron a una sesión de FP2 truncada en Austria, con Charles Leclerc que terminó más rápido para Ferrari.

Charles Leclerc llevó a Ferrari al frente del grupo cuando Valtteri Bottas y Max Verstappen se estrellaron fuertemente en la segunda práctica del Gran Premio de Austria el viernes. En una sesión interrumpida por dos períodos de bandera roja, Leclerc pudo terminar más rápido para Ferrari con un mejor tiempo de vuelta de 1m05.086, ya que una serie de pilotos fueron atrapados por condiciones ventosas en el Red Bull Ring.

Verstappen fue el primer piloto en llevar su sesión a un final temprano cuando perdió su auto a la mitad de la curva final, lo que lo llevó a hacer piruetas en la pared y dañar la parte trasera del Red Bull RB15. La sesión fue rápidamente marcada con una bandera roja, mientras que Verstappen salió de su auto ileso, dejando al equipo confiando en los datos de su compañero de equipo Pierre Gasly para el resto de la sesión.

Los conductores rápidamente buscaron pasar a las simulaciones de calificación cuando se reanudó la sesión, solo para que Bottas sacara una segunda bandera roja cuando se estrelló un minuto después. Bottas perdió su auto en la curva 6, lo que lo llevó a girar a través de la grava hacia la pared frontal, perdiendo las dos ruedas delanteras de su Mercedes W10.

Bottas logró salir de su automóvil sin ayuda, pero fue trasladado al centro médico como medida de precaución después de que se registrara un impacto de 25G. Sebastian Vettel casi se convirtió en un tercer piloto cuando se salió de la curva final de manera similar a Verstappen, solo para detener su Ferrari justo antes de golpear la pared. Mientras arruinó su vuelta después de estar a seis décimas de segundo en el mejor tiempo, Vettel fue capaz de volver a los boxes sin sufrir daños.

El trompo de Vettel provocó banderas amarillas en el sector final, lo que obligó a Leclerc a retroceder a través del sector final, pero el Monegasco todavía pudo establecer el tiempo más rápido, superando la referencia existente de Bottas en tres décimas de segundo. Pierre Gasly finalizó la sesión en tercer lugar para Red Bull por delante de Lewis Hamilton, quien no obtuvo una simulación de calificación completa y optó por cambiar a carreras largas más adelante en la sesión, mientras que Carlos Sainz completó los cinco primeros para McLaren.

Romain Grosjean tomó el sexto lugar para Haas por delante de Kimi Raikkonen de Alfa Romeo, con Vettel finalizando el FP2 en el octavo lugar, volviendo a salir después de su giro para una carrera corta con los neumáticos duros. Max Verstappen terminó noveno más rápido a pesar de su choque mientras que Lando Norris completó el top 10 para McLaren.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.