Ir al contenido principal

Leclerc el más rápido en los libres 3, con Mercedes en modo conservador


El joven piloto de Ferrari sorprende en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Austria y supera en una décima a Hamilton con Mercedes. Bottas es tercero por delante de Vettel cuarto, y le siguen el Red Bull de Verstappen y el McLaren de Norris.

Charles Leclerc fue el más rápido de la tercera y última sesión de práctica libre del GP de Austria. El monegasco fue el único piloto que atravesó la barrera del 1'04 "con un tiempo de 1'03" 987 obtenido con neumáticos blandos que se adaptan bien al SF90. Charles en cada intento en la pista logró mejorar su rendimiento con el Rojo. Antes de buscar una vuelta lanzada, el chico del Cavallino prefería hacer dos vueltas de enfriamiento.

El equipo del Cavallino promovió el ala francesa, la nariz con la cuchilla y las paletas giratorias previstas, mientras que la parte inferior es la antigua.
Detrás del monegasco, los dos Mercedes con Lewis Hamilton a 143 milésimas del Ejército Rojo gracias a 1'04 "130, mientras que Valtteri Bottas está a una décima del campeón.

El ingles ha luchado para encontrar una vuelta limpia a menudo llegando largo en la curva 1, terminando en las salchichas amarillas que delimitan la pista y evitan que los pilotos rompan el récord. Las flechas plateadas muestran el sobrecalentamiento de los neumáticos traseros, por lo que las cubiertas térmicas se retiran por adelantado.

Detrás de los dos W10, que se mantuvo bajo en la entrega de potencia con un mapeado dócil, está Sebastian Vettel con el segundo Ferrari: el alemán se quedó a 263 milésimas del joven compañero de equipo que lo está superando todo el fin de semana, pero el cuatro veces campeón del mundo está a solo 29 milésimas de la flecha plateada de Valtteri Bottas que superó brillantemente el violento choque de ayer en la curva 6

Max Verstappen es quinto con Red Bull, pero el holandés ha doblado la ventaja de Vettel: casi medio segundo pesa en un circuito muy corto, donde el tiempo de vuelta es el más corto del mundial. El RB15 ha revivido el agujero en la pieza de la nariz después de que se realizaron pruebas comparativas ayer, incluso con la versión cerrada.

Excelente desempeño de Lando Norris sexto con McLaren: el novato inglés tuvo mejores resultados que Carlos Sainz octavo con el segundo MCL34. Pierre Gasly se deslizó entre los dos pilotos de Woking con Red Bull: el francés acusó una pérdida de energía del motor Honda que se resolvió en los pits (aparentemente solo fue un problema electrónico).

El noveno lugar de Antonio Giovinazzi fue muy positivo, dejando a Kimi Raikkonen en un par de décimas atrás. Detrás del italiano de Alfa Romeo brotan los dos Toro Rosso de Daniil Kvyat y Alex Albon que están en modo conservador.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.